• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“Funcionaba todo con Chiriboga… Se dispararon ellos mismos”

Gustavo Quinteros 2

Gustavo Quinteros dejó el silencio tras su fracaso en Arabia y volvió a hablar de la Tri

De vuelta en los medios luego de su rotundo fracaso al frente del Al Nassr de Arabia Saudita, el que se sumó a su fracaso como DT de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros volvió a defender la gestión de Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sentenciado a 10 años privado de su libertad por Lavado de Activos, quien fue quien lo contrató.

 

Ninguna sorpresa para el resistido DT. “No me sorprende nada de lo que está lastimosamente pasando en el fútbol ecuatoriano. Quiero mandar un saludo a todo Ecuador, ahora estoy pasando por un descanso en Argentina. Vi la final (de la Súper Copa Argentina) entre Boca y River… Lamentablemente, Emelec perdió con Flamengo. He visto bastante fútbol y sigo actualizándome”.

Guiño al Bombillo.
“Ojalá que ahora en mayo o julio salga una buena posibilidad y un proyecto deportivo, me ha ido muy bien, pude salir campeón en los 4 equipos que pude dirigir. La experiencia en Arabia fue linda. En Arabia hay muchos dirigentes que no respetan la línea del DT… Me encantaría en algún momento volver a dirigir Emelec, siempre Emelec será mi prioridad, pero siempre que exista un proyecto serio me va a gustar”.

En defensa del ex presidente sentenciado a estar privado de su libertad. “Cuando teníamos a (Luis) Chiriboga de presidente todo funcionaba muy bien, la verdad no quiero profundizar ese tema. Cuando estamos en el mismo barco se cumplen los objetivos. Hay jugadores que públicamente (Felipe Caicedo fue el único en renunciar públicamente a la Tri cuando eran ínfimas las opciones de clasificar a Rusia 2018) se fueron de la Selección, eso deja muy en claro lo que está pasando”.

¿Nomina a candidatos para la FEF? “Hay grandes dirigentes como (Nassib) Neme, (José) Cevallos, (Michel) Deller, (Miguel Ángel) Loor que son gente que puede aportar mucho al Ecuador. Los dirigentes que nombré hacen muy bien las cosas en sus clubes, ojala que en Ecuador vuelvan a estar unidos y todos tiren para el mismo lugar. Cualquiera de los dirigentes que nombré pueden darle un cambio al fútbol ecuatoriano, lo necesita”.

Se tenía fe, aún después del audio en el que dijo 'no merecemos clasificar al Mundial'. “A mí me sacaron en un momento que podíamos haber clasificado, lo dieron todo por perdido y eso es grave. No solo me sacaron a mí, también a muchos jugadores. Le hicieron un daño muy grande a la Selección. No quiero darle importancia a gente que no la tiene. En Emelec hay un presidente serio y que sabe de fútbol, y por eso se pudieron cumplir los objetivos. Lo mismo sucedió con Deller (en IDV que llegó a la final de la Libertadores 2016), son gente que hacen proyectos y los terminan realizando”.

Los que juegan a favor y los que juegan en contra. “No me sorprende mucho que la FEF no pueda solucionar esta crisis, conozco la gente que trabaja ahí. Sería bueno que la gente buena que mencioné se haga cargo del fútbol ecuatoriano ya que hacen bien las cosas. Hay gente que no entiende mucho de esto y gran parte de la prensa apoyó eso, hay gente que juega a favor y en contra. Los que juegan en contra se dispararon ellos mismos, los que juegan a favor sufrieron mucho”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...