futbolecuador.com - ¿Fuera Quinteros? “No me voy porque no soy cobarde” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Martes 05 Septiembre 2017, 18H57

¿Fuera Quinteros? “No me voy porque no soy cobarde”

Gustavo Quinteros no renuncia pese al fracaso de la Tri y le agradece a "los suyos"

Gustavo Quinteros 2

Pese a que es mayoritaria la exigencia de la afición ecuatoriana en torno a la salida de Gustavo Quinteros tras la eliminación de la Tricolor en el camino a Rusia 2018, el estratega argentino/boliviano aseguró que seguirá al frente de la Tricolor porque no es un “cobarde”.

 

Primera excusa. “El funcionamiento del equipo al principio (de la Eliminatoria) era el ideal, tuvimos un bajón futbolístico debido a la inactividad de los jugadores más importantes, para cada convocatoria hemos cambiado muchísimos jugadores. Perú jugó con casi los mismos del partido anterior (entre ambos). Yo creo que pusimos a los mejores jugadores en este momento, hemos hecho todo lo mejor”.

Enorme decepción. “Nos faltó el gol, pegó en el travesaño una (en el 1T contra Perú). En general el bajón futbolístico se debe a no tener a todos los jugadores a disposición para todas las fechas de las Eliminatorias. Después de esta derrota y de haber pedido la posibilidad de conseguir el objetivo, entiendo que todos los verdaderos ecuatorianos, como yo, estamos muy angustiados, muy decepcionados y nos va a llevar mucho tiempo para recuperarnos de este golpe”.

Agradecimientos a los “suyos”. “No tengo mucho más para decir, sí voy a agradecer siempre a muchísima gente que acompaño el proceso desde el principio y no se cambió como cambian muchos como el viento. Perdimos posibilidades para tener muchas más variantes. Hoy Perú ganó bien, mereció el triunfo a pesar de que por ahí al final Ecuador pudo haber empatado. Nunca pudimos recuperarnos del bajón futbolístico”.

Cero autocrítica.
“A lo mejor para vos (el periodista que le preguntó sobre su falta de autocrítica y le hizo saber del masivo cuestionamiento de la afición) y para algunos que piensan como vos, cuando una Selección gana, sí sirven todos y son todos buenos, y viceversa. Esto es fútbol, un trabajo de Selección, tenés que tener a los mejores y si no los tenés, se complica mucho y no vas a poder jugar nunca al mejor nivel. Soy el responsable total de todo esto para que te quedes tranquilo. Fracasa el que no trabaja. El cuerpo técnico que venga se va a encontrar con muy buenos jugadores, tendrían que quedarse chicos como (Jefferson) Orejuela que hemos puesto y se ha quedado. No me interesa quedar bien con la gente, voy adelante con la gente que me interesa, a la gente que no le interesa lo que yo hago, no me afecta en lo más mínimo. Quédate tranquilo que me voy a angustiar lo que tenga que angustiarme”.

¿Rechazado por todo el país? “No pongas a todo el Ecuador, hay muchísima gente en Ecuador que no piensa así. Qué clase de hinchas y de ecuatorianos son ustedes (quienes lo cuestionan), yo no necesito que me alienten pero sí los jugadores. A lo mejor el que venga va a elegir otros, cada uno tenemos un grado de responsabilidad y a lo mejor me toca a mí como entrenador, pedir disculpas por ellos que dieron todo y no alcanzó, pedir disculpas a la gente que siempre alentó y apoyó este proceso, me llegaron un montón de mensajes de aliento de la gente que me interesa. No se preocupen por mí que estaré bien en el debido tiempo”.

No va a renunciar.
“Siempre pienso igual, no porque esté en esta situación ahora cambiaré. Los que renuncian a algo que no afrontan su responsabilidad son cobardes y nunca fui cobarde. Me toca sacar equis punto y voy a dar la cara hasta el final. No me voy porque no soy un cobarde. Tuve muchos años de éxitos. Poner la cara con la gente que realmente me interesa. No siento deseos de escaparme como cualquier otro lo haría. Por mí sigo hasta el final, sin temor a nada. El sueño se derrumbó”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com