• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

“Fue un año que para todos es inolvidable por lo que vivimos” (VIDEO)

Carlos Garces 7

Carlos Garcés: Amor por Manabí, paso por la altura con Liga y gratitud con Delfín

El capitán del Cetáceo es prácticamente ya un símbolo de la institución pues es el goleador histórico. En su momento, no dudó en ponerse el equipo al hombro para ser un verdadero aporte y ahora puede decir con orgullo que se lograron cosas muy positivas.

Carlos Garcés conversó con el programa Havoline Deportivo donde mostró gratitud con su provincia por haber jugado en los tres más grandes de ahí. “Para mí es un privilegio haber portado las camisetas de los clubes de Manabí. Es algo lindo, estoy tratando de siempre sobresalir en el equipo y llegar mucho más lejos. A Manta le debo mucho porque fue el club donde me formé”.

 

El ariete debió confesar que de su generación, solo este pudo llegar a triunfar pese a las dificultades que tuvo. “Creo que fui muy perseverante. Hablo con mis amigos de la Sub 20 porque quizá en ese momento por mí, nadie daba nada. Quizá el intentar me ayudó a ser profesional. Estuve trabajando siempre y tengo ahora esta bendición”.

 

Garcés recordó su paso por el fútbol capitalino y en sí, por la altura, donde se encontró con dificultades. “Cuesta mucho, fui muy chico a Liga de Quito. Fue una experiencia que te ayuda a crecer y ahora lo pones en práctica. Antes de salir del Manta, me comentaron que me llamó Barcelona, el Toluca de México. Eran años donde recién empezaba, en Liga no fue el año que queríamos, me lesioné mucho, todo muy extraño. Son cosas de esta profesión”.

 

El elemento tuvo una racha increíble en el Atlante y pudo haber ido a un club más grande como el Manya, al final esto no se dio pero no hay nada de que lamentarse. “Arrepentirme no porque no era algo que no dependía solo de mí. Estaba decidido a irme a Peñarol, no renové en México y mi pase pertenecía todavía a Liga. Habíamos hablado de sueldos, de pasajes, incluso le dije al presidente que viajaba un domingo. Se cayó la negociación por un intermediario que apareció”.

 

Carlos tiene gratitud con José Delgado pues su llegada al Cetáceo, lo ha convertido en un ídilo del club. “Mi llegada a Delfín se da cuando el presidente rescindió contrato con Liga y ahí me fichó. Fue un año que para todos es inolvidable por lo que vivimos. Quizá no quedamos campeones pero en realidad vivimos momentos muy lindos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...