• TENDENCIAS
hace 6 años
En el Exterior

“No voy a culpar de mi rendimiento a la pizza, pero…”

Frickson Erazo 5

Frickson Erazo se confiesa en Brasil sobre el cambio que debió hacer en su vida

Entrevistado por globoesporte.com, Frickson Erazo confesó que si bien en un momento llegó a parecer adicto a las pizzas, debió ponerle punto final a su romance con el platillo de origen italiano por el bien de su carrera como profesional.

 

 

Solo pizza, pizza y más pizza. "Necesité perder peso para aliviar la rodilla, pero gané fuerza y masa muscular. Empecé a tener una dieta equilibrada. Sobre todo después de aprender portugués, no es necesario pedir una pizza todo el tiempo. En aquella época (sus primeros años en el fútbol brasilero) sólo comía pizza. No sabía pedir otra cosa, mi familia no estaba conmigo. Fuera de la concentración pedía pizza, que es lo mismo en español que en portugués (risas)”.

Priorizando el profesionalismo.
“No voy a culpar de mi rendimiento a la pizza, pero los atletas de alto rendimiento necesitan una buena alimentación para rendir al máximo. Fue una época difícil, pero quedó como experiencia. Lo mejor que puedo llevar de aquella época es que hice grandes amigos, aprendí la lengua, tuve paciencia. Ahora estoy mucho más adaptado a Brasil".

Manejo del portugués. "Al principio pesó porque es importante tener óptima comunicación. El fútbol hoy no es sólo la pelota en el pie. Tienes que saber comunicarte con quien está a tu lado. Fue difícil al principio relacionarme con los compañeros. Me gusta conocer a las personas, saber con quién estoy contando, quién me va a ayudar en un mal momento".

Recuperando la sonrisa en el Bacalhau. "Es bueno para mi carrera volver a Río (jugando para Vasco da Gama), ciudad que me gusta. Tengo una buena oportunidad de mostrar mi fútbol después de la lesión que tuve el año pasado (en Atlético Mineiro). El equipo está conociéndose bien y con gran armonía en los entrenamientos. El entrenador (Ze Ricardo)  es muy bueno también. De a poco me voy acostumbrando al esquema, al equipo y a los compañeros".

¿De dónde surgió el apodo de El Elegante?
"Surgió en Ecuador en el 2012. Creo que fue por mis características de salir jugando, la forma como me expreso. Creo que también por la forma de vestirme, dicen que es elegante. Hoy en mi país nadie me llama por mi nombre, sino que me llaman por el apodo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...