• TENDENCIAS
hace 4 meses
Independiente del Valle

Franklin Tello está seguro de que IDV hará los ajustes necesarios para ser campeón

Franklin Tello

“Son dos equipos y dos cuerpos técnicos que se conocen muy bien, se han estudiado muchos años"

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, palpitó la gran final del fútbol ecuatoriano, este domingo por la tarde en cancha de Liga, con la convicción de que pueden ceñirse la corona.

Con la consigna de que su idea es la de evitar los tiros penales, ya que en cancha estarán los que consideró los mejores arqueros del Ecuador, Franklin Tello dijo que Independiente del Valle hará los cambios estratégicos necesarios para ser campeón; en diálogo con radio La Red.

 

“Viviendo la cuenta regresiva y con cierta ansiedad normal. Tuvimos mayor posesión de balón y tiros al arco, pero en la cancha fue un partido muy parejo; existieron de lado y lado oportunidades de gol. Son los dos mejores arqueros del año y los dos mejores equipos del año. Esperando que llegue el domingo y definir el campeonato. Yo creo que cada final es distinta, quizá la única similitud es que nos toca definir de visita, que es el patrón de las finales que hemos jugado. A eso, sin el viaje, que sería una dinámica diferente, estamos acostumbrados a salir a jugar en una cancha con hinchada local llena”.

 

La previa de un fin de semana de mucho nervio. “Son dos equipos y dos cuerpos técnicos que se conocen muy bien, se han estudiado muchos años. Luis Zubeldía nos ha estudiado mucho, y viceversa. Será un duelo de técnicos y existe una expectativa de la final, sin duda. Son dos instituciones que vienen haciendo muy buen trabajo en divisiones formativas, este año debutaron siete canteranos. Tuvimos un primer semestre extraordinario, nos recuperamos en la fase dos. El equipo está totalmente concentrado y enfocado. Yo esperaría que el partido se abra un poco más, desde el minuto uno los equipos saldrán a buscar el gol”.

 

Cree que el trámite cambiará respecto a la ida. “Fue partido más de medio campo, los equipos se respetaron. Creo que este fin de semana veremos un partido diferente, estoy convencido que será muy intenso. Liga llegó como favorito en el papel y no me sorprendió el domingo. Yo estaba confiado que nosotros íbamos a salir a proponer y nos encontramos con un rival de la jerarquía de Liga. El pasado domingo fue un round de estudio. Es una final con el cuchillo en los dientes. Será un segundo tiempo vibrante y los cambios pueden definir el resultado. Los dos equipos buscaremos resolver durante los noventa minutos y evitar los penales con tremendos arqueros”.

 

Finalmente, una decisión que han preferido no abordar hasta el próximo lunes. “Lo de Martín Anselmi hemos dejado de lado hasta que pasen las finales. El día lunes nos sentaremos a conversar con él y definiremos la situación. Sabemos que tiene propuestas, pero por ahora pensamos en las finales. Kendry Páez viajará a Inglaterra para entrenar con el Chelsea, será como una pasantía, su salida se dará cuando cumpla los 18 años. Conozco que estará unas dos semanas o más por allá. El Chelsea nos ha pedido que vaya y que continúe su proceso de maduración”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...