• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Seguro voy a llegar" (AUDIO)

Franklin Guerra 3

Franklin Guerra sobre el Súper Clásico, la renovación con Liga y todo arreglado con El Nacional

Franklin Guerra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y quien está en duda por molestias físicas para la ida ante Aucas, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este día viernes, sobre su situación.

Admitió molestias en la zona posterior de su muslo, y hasta señaló que ha lidiado con aquello desde hace algunas semanas. Sin embargo, Franklin Guerra aseguró que estará en el duelo de ida por las semifinales de la Liga Pro.

 

El malestar. “Tuve una pequeña molestia en la parte de atrás de mi muslo, sentí que estaba muy contracturado y preferí prevenir por todo lo que se viene. Estoy esperando a ponerme a punto para este sábado”.

 

Ha lidiado con el dolor. “Ya vengo una semana con esta molestia, cuando pedí el cambio fue porque ya no aguanté. Soy de los jugadores que trata de jugar hasta el final siempre. No hay riesgo, ya estamos trabajando con los médicos a doble turno, estoy seguro que voy a llegar en óptimas condiciones”.

 

Sus ganas de siempre estar. “Es importante tratar de jugar todos los partidos, no me gusta dar chances a nadie. Yo he esperado mi oportunidad y cuando la tuve la aproveché, por eso siempre quiero estar y jugar los noventa minutos”.

 

El gol más importante de su carrera. “Este año he hecho tres goles, dos por Liga Pro y uno por Copa Ecuador, a nivel profesional tengo siete u ocho goles. Es lindo marcar en esta clase de partidos”.

 

Contrario a los insultos de los propios.“Uno sabe lo que Jhojan le entrega al equipo y lo que le ha dado a Liga desde las canteras, rechazo lo que pasó en Casa Blanca. Se las tomaron con él y con el profe, pero el respeto debe estar por encima de todos. Son unos pocos en la tribuna occidental que se han dedicado a insultar, pero esos mismos hinchas son los que se suben a la  camioneta y quieren dar la vuelta olímpica. En el Atahualpa sentimos el apoyo de la hinchada, fue lindo ver la preferencia casi llena”.

 

Lo que espera del Súper Clásico. “La diferencia la hará el que cometa menos errores, eso es el fútbol. Hay partidos en que jugamos muy bien, como ayer en el segundo tiempo con Católica; se vio una Liga que quería. Eso queremos que pase en todos los partidos porque jugando así va a ser muy difícil de que alguien le gane a Liga. Nos ha costado un poco en los últimos partidos, pero el equipo se va a levantar y va a demostrar por qué somos los actuales campeones”.

 

Busca extender su contrato. “Me siento contento en Liga, estoy muy bien. Las conversaciones con Esteban Paz están muy avanzadas para la renovación, aunque aún tengo un año más de contrato. El equipo que me quiere tendrá que comprarme a Liga. Espero que se de, siempre he querido salir al exterior y hacer una carrera exitosa, llegar a la Selección y convertirme en un jugador de renombre”.

 

Finalmente, todo en paz con El Nacional. “Sí, el Nachito ya me cumplió todo. La doctora Vallecilla ha sido muy gentil y de palabra. Me dijo las cosas y me cumplió todo. Esos son los dirigentes que uno necesita en el fútbol ecuatoriano, espero que el año entrante puedan pelear arriba”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...