• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“¡Falso por completo hablar de que el grupo está partido en LDU!” (ENTREVISTA)

no image

Franklin Guerra: la interna de la U, su recuperación, el duelo con San José y su promesa al hincha

De regreso al once ganador de Pablo Repetto, Franklin Guerra se pronunció de manera enfática sobre lo que se vive puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria, desmintiendo enfáticamente rumores que apuntan a que el grupo estaría dividido.

“Pase una lesión muy difícil en mi carrera. Nunca estuve tanto tiempo lejos de la cancha. Poco a poco estoy mejorando y en Guayaquil me sentí bien (en el 1x1 con BSC). Todo lo que logré en mi carrera me lo he ganado, me concentré en ganarme el puesto en LDU y ahora vuelvo de la lesión con la misma ilusión”, inició el Mariscal en una charla sostenida hoy con radio La Red (102.1 FM), ahora que está totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo cerca de 3 meses en el dique seco.

“Creo que la gente olvida muy rápido. No se acuerdan de lo que hice el 2018. El año anterior terminé desgarrado, estuve en cancha 48 juegos. En el futuro tendré un gran año. Este 2019 recuperaré mi nivel. Mi lesión es parecida a la que tenía Aníbal Chalá, él me aconsejó no operarme por nada del mundo”, apuntó posteriormente, recordando lo que vivió el año pasado en su primera temporada con el Rey de Copas.

“El momento de la lesión de (Hernán) Pellerano (en la Final contra Emelec en Ponceano), pensé que tenía que aguantar cómo sea. No fue posible. Cuando entraron (Édison) Realpe y (Kevin) Minda me sentí orgulloso del enorme trabajo realizado. Somos un equipo muy unido. Para la mayoría, cuándo pierde un equipo es por la defensa. Nosotros siempre estamos para que el arco quede en cero, perder siempre nos duele”, recalcó.

“Por más refuerzos que llegaban a LDU, por mi cabeza solo pasaba el recuperarme rápidamente para estar siempre. El equipo está mentalizado en ganar. Para eso vinimos y nos preparamos”, enfatizó, concentrado en el duelo contra San José en Oruro. “En el papel este juego es el más importante, si ganamos nuestras opciones son excelentes. No podemos experimentar y esperar a ver qué propone el rival, vamos por los tres puntos sin dudarlo”, complementó.

Y mostrándose enfático para desmentir a quienes rumoran que el “grupo” de jugadores del Albo estaría dividido, Guerra sentenció: “siempre que un equipo está mal, mucha gente habla demasiado. Hablar de que el grupo está partido es falso por completo. Ojalá entiendan que si nos va bien a nosotros, le va bien a LDU y por ende al hincha”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...