• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Francisco Egas revela cuándo iniciaría la Eliminatoria al Mundial 2026 (EXCLUSIVA)

Selección 2

El presidente de la FEF sostiene que “la mayoría de presidentes” de Conmebol, quieren que las próximas Eliminatorias arranquen en junio de 2023

Ya quedó en las páginas de la historia lo que fue la participación de Ecuador en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Pues de cara al Mundial ‘EEUU, México y Canadá 2026’, se va despejando el panorama en torno a cuándo iniciarían las próximas Eliminatorias de la Conmebol.

 

Una vez que se ratificara en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el formato de la competencia será el mismo, en horas recientes surgió información aportada por el periodista argentino Gastón Edul apuntando a que habría una fecha definida ya para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026’.

Según Edul, septiembre habría sido el mes escogido para que comiencen los clasificatorios en Sudamérica. Sin embargo, en contacto con futbolecuador.com, Francisco Egas, en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y vicepresidente de la Conmebol, aseguró que el plan es que las Eliminatorias a ‘EEUU, México y Canadá 2026’ inicien en junio de 2023.  

“Aspiramos (entre los presidentes de cada una de las 10 federaciones afiliadas a la Conmebol) que sea en junio. Hay que definirlo todavía con los otros presidentes pero de lo que hemos conversado, la mayoría queremos empezar en junio”, aseveró el principal directivo de la Ecuafútbol este miércoles 8 de febrero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...