• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Despedimos con pena al Bolillo… Hoy, la FEF busca caminar otros caminos”

Francisco Egas 10

Francisco Egas: rescisión con H. D. Gómez, cuándo presentará el “proyecto 2020-2030” y candidatos a DT de ECU

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, brindó este miércoles su esperada rueda de prensa en la que se pronunció sobre la rescisión de contrato con Hernán Darío Gómez y el nuevo proyecto que iniciarán, con un nuevo entrenador al frente de la Tri.

Pena por el Bolillo. “Firmamos el acuerdo de rescisión de contrato con el Profesor Bolillo, nos apena dejar ir a uno de los hombres quizás más representan para el fútbol ecuatoriano en su historia. Más allá de que no haya sido exitoso, (su segundo ciclo) es una persona que pasará a la historia como una persona fundamental para el fútbol ecuatoriano, hoy lo despedimos con mucha pena y empezamos una nueva etapa con gran ilusión. Aplaudo la decisión del Bolillo de arrimar el hombro”.

El acuerdo con el ex DT de la Tri. “Hemos llegado a un acuerdo mutuo en buenos términos, no cabe discutir puntos, comas y centavos, pero sí la FEF logró un acuerdo que alcanza un 30% de la cláusula total a la cual podía acceder el cuerpo técnico. No tenemos un riesgo de demanda, ni de ningún problema legal, nos hemos despedido en los mejores términos. Hay que honrar lo que el Bolillo hizo por el fútbol ecuatoriano”.

30 días para presentar el nuevo proyecto. “Las reuniones fueron siempre en la mejor tonalidad pero el ambiente no era el mejor para que continúe, la FEF busca caminar otros caminos, creemos que debemos modernizar el fútbol ecuatoriano y pensar en un proyecto a largo plazo. No me quiero adelantar pero será un evento muchas más grande cuando se lo presente, en no más de 30 días vamos a tener plasmado lo que va a ser el proyecto del fútbol ecuatoriano para el periodo 2020-2030. No me quiero adelantar, esperemos 30 días”.

Modernizar el fútbol ecuatoriano. “Veámoslo en forma integral, en forma contundente. Creo que el país va a recibir con mucho agrado un proyecto de este nivel. Se juntaron muchas cosas, sobre todo las ganas de renovarse y construir una visión moderna del fútbol. Ese es un deseo de esta dirigencia. Uno cuando empieza un proyecto quiere hacerlo con su visión y eso es lo que vamos a empezar a hacer”.

El perfil del nuevo DT de la Tri. “La FEF no ha establecido contacto con ningún DT todavía. Primero estableceremos los lineamientos del proyecto y después pasaremos a la contratación del cuerpo técnico. Sin duda que tiene que ser muy rápido porque los tiempos son muy cortos. Sin embargo, veo con mucho optimismo la calidad de jugadores que tenemos en el país. No es un condicionante que sea o no sea ecuatoriano (el nuevo DT). Necesitamos un DT que vaya de la mano con el proceso formativo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...