• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me dijo: ‘contentos vamos a estar cuando ganemos la Final” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 4

Francisco Egas: la ilusión que genera la Selección Sub 20 y el momento que atraviesa la Selección de Mayores

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), analizó los dispares momentos que viven la Selección Sub 20 y la Selección de Mayores, una soñando con hacer historia en el Mundial de la categoría y la otra llegando con cuestionamientos a la Copa América.

“En el Mundial sub 20 nuestra Selección está llegando de a poco al sueño de todos, queremos llegar a la Final. Este es un justo premio a un proceso bien llevado, el profe Jorge Célico ha recorrido todo el país para escoger a los mejores jugadores”, sostuvo el principal directivo de la Ecuafútbol conversando hoy con radio La Red (102.1 FM).

“Veo muy tranquilos a los jugadores de la Sub 20, el festejo luego de ganarle a EE.UU. (y clasificar a las semifinales contra Corea del Sur) fue mesurado. Incluso, le pregunté a uno de ellos y me dijo: ‘contentos vamos a estar cuando ganemos la Final’”, confesó Francisco Egas, antes de referirse al momento que atraviesa la Selección Absoluta que dirige Hernán Darío Gómez.

“La Selección de Mayores está lista para afrontar la Copa América, han sido tiempo difíciles para ellos, ahora estamos rearmando este grupo para que consigan buenos resultados en este certamen. Todavía no encontrarnos un equipo, tampoco un grupo en la Selección de Mayores, el Profe Bolillo anda en búsqueda de esto”, mencionó.

“Algunos jugadores ecuatorianos están saliendo al exterior, el problema es que allá no juegan, no tienen continuidad y regresan a buscar oportunidades en el país. Los dirigentes debemos pensar si estamos haciendo bien las cosas en este sentido”, complementó Egas, quien calificó como una “locura” que haya quienes pidan que se cambie a toda la Selección Mayor por la Sub 20.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...