• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Quedará la Tri en manos de Célico, Klinsmann o Seedorf?

no image

Francisco Egas: el rol que tiene Jorge Célico para la FEF y los nombres que han sonado para DT definitivo de la Selección Mayor

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró si Jorge Célico se quedará definitivamente al frente del timón de la Selección Nacional. Y además, se pronunció sobre las versiones que ubican a Jürgen Klinsmann y a Clarence Seedorf en la órbita de la Tri.

“Abrir un hueco para tapar otro no es lo correcto, tenemos que enfocarnos en el desarrollo de nuestros futbolistas y Jorge es una piedra fundamental para lo que queremos a futuro”, sostuvo el presidente de la Ecuafútbol, ante la pregunta de si Jorge Célico será el elegido para asumir de manera definitiva la conducción de la Selección de Mayores.

“Exponerlo en una Selección de Mayores, que depende mucho del ambiente que ustedes (periodistas) mismos lo crean después de cada partido o cada convocatoria, me parece que es minar lo que tenemos pensado con él al largo plazo”, explicó, aclarando que Jorge Célico seguirá al frente de la Sub 20 y la Dirección de Formativa de la FEF cuando culmine la fecha FIFA de septiembre dirigiendo a la Mayor.

En cuanto a Jürgen Klinsmann y Clarence Seedorf, expresó: “la FEF está buscando un perfil y no tiene que ver con la nacionalidad, queremos un DT que encaje con el proceso y lo encabece de alguna manera, buscamos un DT con una línea de juego muy definida, que explote el talento de los ecuatorianos. Dentro de eso estamos sondeando varias posibilidades y por respeto a todos no conviene decir si son o no son”, culminó Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...