• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

Hasta ahí llegó el Piso 17: “No sería justo decir sólo fueron ellos”

Seleccion 13

Francisco Egas dio por cerrado el tema de lo ocurrido en el hotel de Belo Horizonte, asegurando que las sanciones serán analizadas caso por caso

Durante la rueda de prensa que brindó esta tarde en Guayaquil en la que confirmó la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección Ecuatoriana, Francisco Egas dio por cerrado el caso del Piso 17, anunciado que “habrá gente que no podrá volver a la Selección”.

No es la solución dar a conocer los nombres. “Quiero ya empezar a cerrar este tema, les hablaba de la cultura de la Selección y me parece que dar los nombres de los jugadores que hicieron tal cosa durante los últimos 10 años, no solo en la última Copa América, sería individualizar un problema que es realmente general”.

Hay que enfocar al bosque. “Sería tumbar el árbol y no ver el bosque detrás que hay que corregir, es por eso que no quiero centrarme en quiénes fueron y cuántas cervezas se tomaron. El tapar no es dar o no dar los nombres, el tapar sería permitir que sigan ocurriendo. Y eso, ténganlo por seguro que no va a suceder, las sanciones se van a imponer, habrá gente que no podrá volver a la Selección pero iremos evaluando los casos”.

No sería justo. “Así como sucedió en la última Copa América (casos de indisciplina), sucedió en la Copa América Centenario, en las Eliminatorias a Rusia, en el Mundial 2014… Tampoco sería justo decir fueron sólo ellos (los presuntos 6 implicados en el Piso 17) porque hay un problema general en la Selección Nacional, un problema de un comportamiento que se ha venido permitiendo y de alguna manera minimizando. Implantaremos un código de conducta en la Selección”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...