• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“¡Ultima vez!” (VIDEO)

Francisco Egas 8

Francisco Egas aseguró que nunca más cederán al pedido de clubes para que se liberen a sus jugadores de la Selección

De manera enfática, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la de esta fecha FIFA de noviembre, será la “última vez” en la que accedan a liberar a jugadores de la Selección por pedido de sus clubes.

Delfín Sporting Club solicitó que liberaran a Pedro Ortiz y Pedro Perlaza. Y si bien desde Liga Deportiva Universitaria se aseguró que la Selección tenía prioridad por sobre los clubes, Jorge Célico también decidió liberar a Franklin Guerra y Jefferson Orejuela para que ambos clubes llegaran en igualdad de condiciones a la Final de Revancha de la Copa Ecuador que se jugará este sábado.

Pues al respecto, Francisco Egas manifestó: “las fechas FIFA justamente se establecen para que las selecciones nacionales tengan prioridad por encima de los clubes en cuanto a los futbolistas. Y esta será la última vez que prestemos oídos a un pedido. Los jugadores que no quieran estar en la Selección Nacional, no van  a estar en la Selección Nacional. Y los que quieran estar en la Selección Nacional, lo tiene que hacer sin ningún condicionamiento”.

“Esto de que la selección va por encima de todo, se queda en discurso. Los equipos todavía no lo asimilan y no actúan consecuentemente, la selección está por encima de todos un día y al otro no. Cuando me conviene sí y cuando no me conviene, no. Va a ser una determinación de esta FEF hacer que la Selección Nacional sea lo más importante para nuestros futbolistas y para nuestros equipos. Y para la FEF, por supuesto”, sentenció el titular de la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...