futbolecuador.com - Espero tenerlo definido a más tardar la próxima semana (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador.,Jueves 19 Septiembre 2019, 15H02

"Espero tenerlo definido a más tardar la próxima semana"

Francisco Egas afirma que FEF está próxima a anunciar al nuevo seleccionador

Francisco Egas 3

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con los medios de comunicación este día jueves, para referirse a la Selección Nacional y la designación del nuevo entrenador.

Espera tener definido al nuevo seleccionador nacional lo antes posible. Francisco Egas aseguró que han receptado importante información para decidir al cuerpo técnico que encaje en el perfil que han definido.

 

Los partidos amistosos confirmados. “El día 13 de octubre en España contra Argentina, estamos tratando de encontrar otro partido para unos días antes. Hay dos opciones, una acá y otra en Europa, no está todavía definido. Para noviembre estamos trabajando con Colombia en Nueva York y estamos pensando en otro rival. No hemos avanzado ni con Venezuela ni con Colombia”.

 

La llegada de nuevo seleccionador. “Vamos bien, lo que pasa es que nosotros hemos definido que lo primero era encontrar un perfil que se adapte al proyecto de los próximos años. Hemos pedido proyectos y equipos de trabajo. Yo espero tenerlo definido a más tardar la próxima semana, fecha específica para tenerlo no hay; lo más pronto posible. Son contratos complicados, hay que hablar de cronogramas y de equipo de trabajo. Siendo responsables, la negociación debe topar muchas cosas para después no tener ningún problema”.

 

La próxima convocatoria. “Los estamos trabajando con el profesor Célico, va a tener mucho que ver. Yo espero ya saber cuál es el técnico en unos días. Si no le han visto es un rumor, la federación no puede ser irresponsable en soltar nombres, eso se los dejo a ustedes. Primero hemos definido un perfil y estamos receptando información sobre procesos de trabajo, no es que nadie ya está o que sólo falte la firma”.

 

Finalmente terminó con una polémica más. “Si el presidente de la Federación va mañana a verle jugar una final a su equipo de toda su vida, no es un problema; es quererlo hacer donde no hay. Él ha sido parte activa del proyecto que estamos haciendo, hemos viajado con él al tema de la cooperación alemana y española. Hacer polémica porque va a ver un partido histórico del club que él fundó, es querer hacer un problema de cualquier cosa”.

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com