• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"El proceso ha sido todo" (AUDIO)

Francisco Correa

Francisco Correa valoró el ascenso del América de Quito a la Serie A

Francisco Correa, director técnico del América de Quito y quien el pasado miércoles logró el ascenso a la Serie A de nuestro fútbol, habló con felicidad sobre la travesía que vivieron con sus jugadores.

Desde la Segunda Categoría, con jugadores de proceso y que no se quedaron en el camino. Francisco Correa destacó las fortalezas del América de Quito en este año, y ya visualizó lo que será el 2019.

 

El triunfo sobre Liga de Portoviejo. “Siempre supimos que es un rival con hinchada, fuerte y que pelea. No esperábamos menos. Pudimos liquidar pero a momentos sufrimos bastante”.

 

La clave Cebollita. “Es el proceso, nosotros recibimos jugadores que habían trabajado con Célico y Loara con un proceso, y lo único que hemos hecho es seguirlo en la Segunda Categoría y en la B. Esto no es de dos años”.

 

Una variante fundamental. “Era un partico complicado, Moreira sufrió. Ronnie se asentó, ganó confianza y fue mejorando, por eso liquidamos y metimos los goles que queríamos para cerrar”.

 

Espera cerrar bien el año. “Tenemos que entrenar, ir a Machala a ganar el partido y ponerle presión a Mushuc Runa, después ver cómo haremos un buen papel el año pasado en la Serie A”.

 

Los entrenadores ecuatorianos. “Estoy feliz por Cumbicus, él ha trabajado duro en Serie B, en equipos que no le pagaron. Ahora somos punta de lanza para los entrenadores ecuatorianos y para que los directivos entiendan que merecemos las mismas posibilidades”.

 

La influencia de Rodrigo Espinosa. “Es clave, no ha estado todo el tiempo con nosotros por sus ocupaciones, pero la visión de él, su capacidad y experiencia para reclutar y guiarnos, ha sido determinante. Ahora va a tener la plata para reforzarnos”.

 

Momentos complicados. “Fuimos punteros mucho tiempo, entramos en un pequeño bajón sin resultados. Lo que no te mata te hace más fuerte, y por eso nos pudimos recuperar para rematar con el ascenso”.

 

Finalmente, cambiar la visión de los analistas. “Será durísimo, seremos candidatos a pelear el descenso, pero hay que trabajar para revertir eso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...