• TENDENCIAS
hace 5 años
América de Quito

"El peor comienzo que pudimos tener" (ENTREVISTA)

Francisco Correa 2

Francisco Correa espera dos refuerzos más que potencien al América

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, acudió este sábado a rueda de prensa, en la que mostró su frustración por el pobre inicio de torneo que ha tenido su equipo, sin marcar ni ganar hasta el momento.

Consciente de que deben levantarse del mal momento, Francisco Correa dijo que más allá de que no se tenga paciencia con el cuerpo técnico, los jugadores del América de Quito merecen un total respaldo de parte de la directiva.

 

El malestar. “Perder tres partidos seguidos es motivo de preocupación, lo es para la directiva y seguramente para los jugadores. Puede ser la adaptación o que necesitamos un poco más de tiempo para encontrar los medios en la categoría. El resultado es cero puntos y cero goles, agachamos la cabeza, pensamos en trabajar y no pierdo las esperanzas. Espero comenzar a sumar y cometer la menor cantidad de errores”.

 

Sin embargo han mejorado. “Empezamos el partido con Mushuc Runa con pocas opciones de gol, ante Olmedo generamos varias y ahora también las tuvimos, algunas relativamente claras. Lo más preocupante es el pase anterior a la definición, eso es lo que nos está fallando, lo que no podemos hacer. Hay que trabajar en eso y en las transiciones para quedar en posición de gol. El equipo ha mejorado pero no está siendo suficiente”.

 

Mensaje al grupo. “Voy a respaldar a muerte a mis jugadores. Estos chicos le dieron el ascenso al club y estaban equiparados con Mushuc Runa y Olmedo, que eran compañeros nuestros en la categoría. Quizá el cuerpo técnico no tenga tanto margen de error, pero sí hay que tenerla con los jugadores; muchos de ellos no tienen partidos en la categoría. Ellos tienen que enfocarse, pero hay que darles paciencia”.

 

“Me parece que mientras haya la posibilidad de fichar, la dirigencia está buscando. Es el momento menos favorable. Tenemos jugadores en todas las posiciones, no hay algo específico pero sí estamos buscando algún otro jugador que haya en el mercado. Buscamos peso y experiencia en la categoría. Me gustaría sumar un par de más”.

 

Espera dos refuerzos más. “No hay muchas más respuestas que el trabajo, seguir creyendo y seguir intentando. Nos tenemos que levantar con el dolor de las derrotas. Tenemos que seguir luchando, el torneo no se ha acabado, nadie se puede rendir. Es el peor comienzo que pudimos tener. Tenemos que creer cuando nadie más cree en nosotros. No desmayar y seguir pensando en que lo podemos revertir”.

 

Finalmente la opción de Horacio Salaberry. “No tengo certeza, e algún momento se habló del tema, por los jugadores que Liga pensaba dejar ir. No me ha comentado nada la directiva, entonces es un tema que no está ni cercano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...