futbolecuador.com - ¡Fiscalía investigará a todo el directorio de la FEF!
Serie A
Quito,Lunes 21 Noviembre 2016, 09H07

¡Fiscalía investigará a todo el directorio de la FEF!

El caso FEF Gate no culmina con la sentencia a Luis Chiriboga y dos ex directivos

Luis Chiriboga 6

Ante declaraciones efectuadas por la defensa de Luis Chiriboga durante el Juicio de Lavado de Activos iniciado por la Fiscalía General del Estado, Diana Salazar adelantó que serán investigados todos los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Al ser hallados culpables como co autores del delito de Lavado de Activos, Luis Chiriboga (ex presidente de la FEF) y Hugo Mora (ex tesorero) recibieron 10 años de prisión y una multa de 12 millones de dólares (el doble de lo que se lavó), mientras que a Pedro Vera (ex contador) le impusieron 3 años y 4 meses de privación de su libertad.

Sin embargo, esto no quiere decir que las investigaciones de parte de la Fiscalía se han terminado en el caso de Lavado de Activos en la Ecuafútbol desatado tras el escándalo mundial del FIFA Gate. “La defensa de Chiriboga afirmó que el manejo de los fondos que ingresaron a la FEF lo conocía el directorio”, manifestó este lunes la Fiscal Diana Salazar en diálogo con radio La Red.

“Fiscalía va a investigar a todo el directorio de FEF en este caso de Lavado de Activos”, complementó Salazar, confirmando que a pesar de que ya obtuvieron una primera resolución que condenó a Chiriboga, Mora y Vera (pueden apelarla), la Fiscalía no dará por terminada su labor en este comentado caso que ha escandalizado al balompié de la Mitad del Mundo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com