• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Firmé contrato por 4 años, es el club del que salió Cristiano Ronaldo” (ENTREVISTA)

Gonzalo Plata Sel

Gonzalo Plata, crack de la Selección Sub 20, confirma su traspaso al Sporting de Lisboa

Ya estampó su rúbrica. Este martes, luego de que ayer trascendiera que estaba encaminado su traspaso a uno de los grandes del fútbol europeo, Gonzalo Plata confirmó que ha firmado contrato con el Sporting de Lisboa.

“Gracias a Dios se me abrieron las puertas en Europa, firmé el contrato ayer en la tarde. Firmé 4 años con el Sporting, espero hacer las cosas bien, estoy muy emocionado. Es el club del que salieron grandes estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Nani”, confesó Gonzalo Plata en una entrevista concedida a Gustavo Villacreses de radio Área Deportiva (99.3 FM).

A más del Sporting de Lisboa, el enganche guayaquileño de 18 años tenía la opción de ser transferido a las divisiones juveniles del FC Barcelona. “Voy al plantel de primera (del Sporting de Lisboa), también había la opción de ir a La Masía del FC Barcelona pero lo mejor fue llegar a un equipo de primera y poder jugar”, aseguró.

“El Profe (Jorge) Célico me ha dicho que no me desconcentre del Sudamericano (‘Chile 2019, en el que Ecuador clasificó al Hexagonal Final). Nuestro objetivo es ser Campeones”, complementó, antes de exteriorizar su sentimiento de gratitud con Independiente del Valle. “Estuve 7 años ahí, gracias a IDV soy lo que soy ahora”, culminó Plata.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...