• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Firma por 3 años como nuevo DT de Ecuador”

Jordi Cruyff

Anuncian desde España que Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la Selección

La semana pasada, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó al español Antonio Cordón como su nuevo Director Deportivo, adelantando que sería él quien elegiría al nuevo DT del Equipo de Todos. Y este jueves, desde España confirman al holandés Jordi Cruyff como el flamante entrenador de la Selección Nacional.

 

Se conocía de manera extraoficial que al ser el español Antonio Cordón el contratado como Director Deportivo de la Ecuafútbol, el DT de la Tricolor de Mayores sería Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, quien estuvo muy, muy lejos de alcanzar el éxito que tuvo su padre en su ciclo como futbolista profesional y desde el 2017 se desenvuelve como entrenador.

Pues este jueves 2 de enero, el diario ‘Marca’ de España ha confirmado que Jordi Cruyff firmó un contrato por 3 años con la FEF y resalta que “llega de la mano de Antonio Cordón, al que Ecuador contrató recientemente como director deportivo. Cordón, ex director deportivo de Villarreal y Mónaco entre otros, también fue el que apostó por Jordi para el Chongqing Lifan (su último equipo)”.

Después de dirigir como técnico interino al Maccabi Haifa de Israel en 2017 (7 partidos, 6 victorias, 1 empate y 0 derrotas), Jordi Cruyff pasó a ser el entrenador oficial del Maccabi Haifa en 2018, registrando 29 triunfos, 9 empates y 12 caídas, antes de ser contratado por el Chongqing Lifan de China, equipo en el que cosecharía 14 victorias, 14 empates y 18 derrotas en 46 cotejos dirigidos entre 2018 y 2019. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...