futbolecuador.com - ¿Fin a los actos bochornosos en el fútbol de Ecuador?
Serie A
Quito,Viernes 14 Septiembre 2018, 12H33

¿Fin a los actos bochornosos en el fútbol de Ecuador?

Filtran que la LigaPro analiza sancionar acciones de técnicos, jugadores y directivos que no consten en los informes arbitrales

Guillermo Almada 20

Le ha dado la vuelta al mundo el lamentable acto que recientemente protagonizó Guillermo Almada. Y para que situaciones como estas no se sigan repitiendo, la LigaPro analiza tomar medidas contra ello para la temporada 2019.

 

Hasta España llegó el eco del escupitajo que le arrojó Guillermo Almada a un hincha de Barcelona Sporting Club al culminar el reciente Clásico del Astillero en el que el Club Sport Emelec venció por 2 a 0. El DT canario se disponía a subir al autobús del cuadro torero cuando escuchó que un aficionado le pedía que sus jugadores pongan más factor H.

Reconociendo su error, el DT uruguayo solicitó disculpas públicas el anterior martes en rueda de prensa, asegurando que lo hizo pensando en que se trataba de un hincha de Emelec y en base a su “temperamento”. No fue la primera vez que suceden este tipo de situaciones en Ecuador y hay quienes quieren que haya sido la última.

Gerardo Calle, periodista de radio DiBlú, informó que la LigaPro analiza sancionar a jugadores, técnicos y dirigentes que incurran en hechos que afecten a la imagen de la entidad (como el que protagonizó Almada) y que no consten en los informes de los árbitros. La idea inicial es castigarlos con una fuerte multa económica.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com