• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“FIFA recomienda a las Ligas tener de 16 clubes en adelante”

no image

Miguel Ángel Loor: el formato de la Serie A 2019 y apertura para la Copa Ecuador

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, se pronunció este martes sobre la posibilidad de que no existan descensos este año para que en la Serie A 2019, se aumente el número de clubes de 12 a 16.

 

En declaraciones a los medios, Miguel Ángel Loor manifestó: "no hay absolutamente nada de lo que se ha puesto en la mesa (que ya se estableció que la Serie A 2019 se juegue con 16 equipos y que este año no existan descensos). Estamos analizando muchas cosas, pero esperamos que al final del día el formato que se decida sea positivo para el fútbol ecuatoriano”.

“La recomendación de FIFA es que las Ligas tengan de 16 equipos en adelante, pero nosotros tenemos que analizar si económicamente es rentable y factible para el fútbol ecuatoriano”, agregó, indicando que si finalmente deciden ampliar el número de equipos en primera división, será fruto de un análisis profundo sobre la realidad del balompié de la Mitad del Mundo.

“Hoy por hoy somos el segundo país con el calendario más grande, somos la Liga con menos equipos de Sudamérica y no recibimos los ingresos que queremos en el fútbol ecuatoriano. Por eso todo está en análisis, copiar modelos exitosos como el de la Liga Mexicana o la Liga Chilena", complementó, antes de mostrarse abierto a la realización de la Copa Ecuador.

"Planteamos nuestras inquietudes, ellos (directivos de la FEF que organizan la Copa Ecuador) las van a estudiar y haremos un seguimiento. Al final, nos explicarán y conversaremos con los clubes. No se trata de cambiar posturas o no, pero no queremos seguir confrontando. No es de decir 'no juego porque me da la gana’”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...