• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Egas fue opositor directo de Chiriboga… Doumet no conoce qué pasa en los equipos” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 3

Fernando Carrión, especialista en fenómenos sociales alrededor del fútbol, analizó las elecciones presidenciales en la FEF

Fernando Carrión, arquitecto y urbanista quien se ha especializado en fenómenos sociales alrededor del fútbol, compartió un análisis sobre las elecciones presidenciales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con respecto a las candidaturas de Francisco Egas y Selim Doumet.

 

“El fútbol ecuatoriano está viviendo una renovación de sus estructuras. Egas ha sido un opositor directo de la estructura actual de FEF Ecuador y también en la época de Chiriboga. Creo que él podrá generar innovación en el fútbol ecuatoriano y darle una transparencia que es tan necesaria”, inició Fernando Carrión en una entrevista con radio La Red (102.1 FM).

“Hasta las pasadas elecciones se tenía una conducta absolutamente clientelar, donde se pedían votos contra prebendas y favores. Así la FEF cayó en un estilo de gobierno muy complicado y eso debe cambiar”, enfatizó, considerando urgente un cambio radical en el ente que rige el balompié profesional de la Mitad del Mundo.

“Va a ser una elección muy reñida (con Selim Doumet y Francisco Egas como candidatos a la presidencia). Esperemos que no se produzca una polarizacion extrema y que la candidatura que gane sea sensible ante todos los integrantes del fútbol ecuatoriano, generando acuerdos en beneficio para todos”, complementó.

Y al momento de realizar un análisis sobre las candidaturas de Doumet y Egas, Carrión sentenció: “Doumet (sobrino de Nassib Neme) representa a una de las Asociaciones más importantes (AsoGuayas) pero no conoce de directamente lo que pasa con los equipos. Francisco Egas tiene una visión directa del manejo de un club y está vinculado con el cambio del fútbol ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...