• TENDENCIAS
hace 5 meses
Liga

FENÓMENO SOCIAL: ¡Invasión de camisetas de LDU en Brasil, la Tierra de los Reyes del Fútbol!

Liga 42

Hinchas del Ceará aparecieron en el estadio con la vestimenta de Liga, algunos con las 5 Estrellas, por haber ganado la Sudamericana

Realmente inverosímil el fenómeno social que ha provocado LDU con la conquista de la Copa Sudamericana 2023 que representó su 5ta Estrella Internacional. Y es que el anterior domingo, se detectó una “invasión” de camisetas del Rey de Copas en la ciudad de Fortaleza.

Algo similar a lo que ocurrió con los hinchas de Flamengo en las finales de la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009 en las que Liga Deportiva Universitaria derrotó a Fluminense, acaba de ocurrir en la ciudad de Fortaleza en Brasil, con los hinchas del Ceará que compite en la Serie B del Campeonato Brasileirao.

Y es que el anterior domingo, con motivo del partido que disputó su club contra el Mirassol venciendo 2x0 en el estadio Presidente Vargas por la 36ta fecha de la Serie A, varios hinchas del Ceará, acérrimo rival del Fortaleza Subcampeón de la Copa Sudamericana 2023, aparecieron en el estadio y las calles luciendo la camiseta del Rey de Copas del Ecuador.

Todo esto para recordarles (como si hiciera falta) a los hinchas de Fortaleza que fue LDU el que se coronó Campeón de la Copa Sudamericana el pasado 28 de octubre en Uruguay. Días atrás, también se reportó que se fundó un club en el fútbol amateur de Brasil, denominado “LDU Compensa’, en honor al equipo ecuatoriano de las 5 Estrellas Internacionales.

Trasciende fronteras el fenómeno LDU.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...