• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

¡Salió la Sentencia! (OFICIAL)

Jefferson Montero y Felipao

Felipe Caicedo y Jéfferson Montero absueltos en caso de presunto amaño del Levante vs Zaragoza

Finalmente salió la sentencia correspondiente al caso de presunto amaño del partido Levante vs Real Zaragoza de 2011, quedando absueltos Felipe Caicedo, Jéfferson Montero y todos los jugadores que se vieron implicados.

En el último partido de la temporada 2010/2011 de la Liga de las Estrellas de España, el Levante Unión Deportiva cayó por 2 a 1 ante el Real Zaragoza, que con ese resultado logró evitar el descenso. Y fue por este partido que Felipe Caicedo y Jéfferson Montero se vieron implicados en el presunto caso de amaño deportivo.

Felipao y Turbina jugaban por ese entonces en el Levante, al igual que Gustavo Munúa, ex DT uruguayo de LDU. Y a los tres, junto al resto de jugadores de los dos equipos que actuaron ese día sumados a cuerpos técnicos y directivos, la Fiscalía de España les inició una investigación por presunto amaño deportivo.

Según reporta diario ‘Marca’, existieron movimientos inusuales en las cuentas de los futbolistas que resultaron “muy llamativos para los investigadores”. Pero finalmente, este lunes salió la sentencia y la Justicia Española solamente ha condenado a un año y tres meses de cárcel a dos directivos del Real Zaragoza, Agapito Iglesias y Javier Porquera, debido a “falsedad documental”.

Mientras que Caicedo, Montero y el resto de futbolistas (un total de 36) resultaron absueltos por el Juez que llevó este caso. Existe la posibilidad de que la Fiscalía presente un recurso por este fallo pero diario 'Marca' apunta que esto "no parece probable".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...