• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Asume este miércoles

Bolillo Gomez

FEF reconfirma la llegada del Bolillo Gómez para hacerse cargo de La Tri

Hace pocos minutos de este día martes, la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) remitió un comunicado de prensa en el que señalan que, desde el día miércoles 1 de agosto, Hernán Darío Gómez iniciará su gestión como entrenador de la Selección.

Este es el comunicado del máximo organismo rector del fútbol ecuatoriano, que este día martes espera el arribo del Bolillo Gómez. El vuelo del nuevo seleccionador nacional sufrió un retraso en la ciudad de Cali:

 

Nacido el 3 de febrero de 1956 en Medellín, el Bolillo inició su carrera profesional como futbolista en 1973 integrando la Selección Juvenil de Antioquia; en 1975 se vincula al club Independiente Medellín en el cual permaneció hasta 1980; en 1976 fue convocado a la Selección Mayores de Antioquia y en 1978 a la Selección de Colombia que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

A partir de 1980 pasó a defender los colores del Atlético Nacional hasta 1984 en que debió retirarse debido a una severa lesión en su rodilla.

 

Sus primeros pasos en la dirección técnica los dio en 1986 en el club Atlético Nacional, como asistente del Francisco Maturana.

 

En 1993 vuelve a acompañar al Pacho esta vez en el cuerpo técnico del combinado nacional colombiano en la Copa América de Ecuador 1993 y en las eliminatorias  y en fase final de la Copa del Mundo USA 1994.

 

En 1995 se convierte en el jefe del cuerpo técnico de Colombia en la Copa América Bolivia 1997, y alcanza la clasificación al Mundial de Francia 1998.

 

Su llegada a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en agosto de 1999, marcó el inicio de un proceso que se basó en la unión de todos los ecuatorianos como la vía más idónea para alcanzar la tan ansiada clasificación mundialista que se hizo realidad el 7 de noviembre del 2001, en el Olímpico Atahualpa, cuando el Nine Kaviedes anotó de cabeza el gol del empate ante Uruguay. Ese tanto clasificó a la ‘Tri’ a su primer Mundial, el de Corea y Japòn 2002.

 

El romance entre la Selección y su gente a lo largo de las eliminatorias fue conmovedor. La afición y el periodismo brindaron su incesante apoyo a la Tricolor: alentaron, gritaron, sufrieron, se emocionaron, lloraron y también fueron protagonistas  de la clasificación.

 

Hernan Darío Gómez hizo realidad el sueño de millones de ecuatorianos, un sueño que nació el 13 de julio de 1930 cuando comenzó a rodar el balón en el estadio Pocitos de Montevideo en el partido inaugural del primer Mundial, el de Uruguay.

 

Con la Tri permaneció hasta la Copa América 2004 en Perú.

 

En el 2014 se vinculó a la Federación Panameña de Fútbol logrando clasificar a dicho país, por primera vez en su historia, a la Copa del Mundo.

 

Hoy, Hernan Darío Gómez retorna al futbol ecuatoriano, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorianos irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Todos unidos junto a la Tri, vamos en busca de nuestro cuarto Mundial….

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...