• TENDENCIAS
hace 7 meses
Serie A

¿FEF avala el aumento de clubes en Serie A? (ENTREVISTA)

Francisco Egas 15

Francisco Egas respaldará la decisión que tome en Liga Pro y avala decisiones de apoyo al arbitraje

Son días de novedades en nuestro balompié donde uno de los cuestionamientos, ha tenido que ver con los referís. Casa adentro se busca darles la profesionalización necesaria y cuando hay la voluntad de los principales involucrados, hay que dar el impulso necesario.

Francisco Egas también topó otros temas con el colega Fabián Gallardo. Entre ellos, respecto a rumores que apuntan a que Liga Pro podría aumentar a 18 clubes en Serie A, pero a partir de algún momento de la temporada. “Yo creo que eso es complicado de analizar. Venimos de 12 equipos, un torneo que duró mucho tiempo. Creo que la presión deportiva y comercial lleva a estas cosas”.

 

El presidente de Ecuafútbol busca ser un respaldo para sus afiliados, así que tratarán de dar su respaldo, independientemente de la inclinación que tomen. “Liga Pro y clubes deben tomar una decisión, apoyaremos las iniciativas que ellos tomen. Ellos son la razón de ser de nuestra FEF”.

 

Egas ha definido también el tema de los jueces y el convenio con la organización que preside Miguel Ángel Loor. El analizar lo que dice el reglamento es lo primero que tenemos que hacer, pero creo que es lo de menos importancia. Aquí lo importante es que la Liga Pro y los clubes tienen la disposición de contribuir con la capacitación y mejoramiento del arbitraje, eso serán siempre grandes noticias".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...