• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Importante para el crecimiento

Casa Seleccion Guayaquil

FEF anuncia firma de convenio para construcción de Casa de la Selección Guayaquil

Una buena noticia para el fútbol ecuatoriano se pudo conocer y confirmar este día jueves. Quito ya cuenta con un importante complejo deportivo denominado Casa de la Selección, y ahora Guayaquil también lo podrá disfrutar.

Mediante un comunicado oficial de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer detalles sobre el inicio de un proceso añorado, por la construcción de la Casa de la Selección sede Guayaquil.

 

Esta es la nota oficial de FEF:

 

Este lunes 28, a las 15h00, se cumplirá un acto de trascendental significado para el futbol ecuatoriano, la firma del contrato de comodato mediante el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule cede un lote de 7 hectáreas ubicado entre el paso lateral By Pass, San José – Daule, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la construcción de su complejo deportivo para las selecciones nacionales  formativas en sus diferentes disciplinas y categorías (futbol césped, futbol sala y futbol arena, tanto masculino como femenino); y que también será utilizado por la Selección Mayor cuando sea convocada para concentrarse en Guayaquil.

 

FRUTIFERAS GESTIONES

 

Merced a las gestiones personalmente realizadas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, ante la FIFA, se logró de este organismo un aporte de un millón y medio de dólares para la construcción del centro de alto rendimiento de la FEF, a través de los fondos forward.

 

Analizadas una serie de opciones en diferentes sectores de la provincia y gracias a la apertura del Alcalde de Daule, don Pedro Salazar Barzola, se logró la donación del lote de terreno donde se levantará esta importante obra, toda vez que la FIFA exige, para invertir en este tipo de proyectos, que la asociación nacional afiliada, cuente con un terreno propio.

 

 

 INSTALACIONES DE PRIMERA

 

El Ing. Carlos Villacís destacó que el moderno centro de entrenamiento de las selecciones nacionales contará con dos canchas de futbol con césped natural, un coliseo para futsal, cancha para fútbol arena, concentración para albergar a dos selecciones  a la vez, gimnasio, área médica, aula inteligente, auditorio, etc.

 

 

 

ACTO ESPECIAL

 

El lunes, a las 15h00, el Alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzona; y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís, procederán a la firma del contrato de Comodato, acto que se cumplirá precisamente en los terrenos ubicados entre el paso lateral By Pass, San José – Daule.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...