• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Ecuador

¡Concurso para la Final Única de la Copa Ecuador! (OFICIAL)

Copa Ecuador 3

FEF anuncia cambios para el torneo en el que compiten clubes amateurs, de 2da categoría, de Primera B y Primera A

Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó importantes modificaciones con respecto a la disputa de la Copa Ecuador 2020, la cual se jugará con Final Única, es decir, ya no será a ida y vuelta como en este 2019.

“Creemos en la Copa Ecuador como un campeonato inclusivo, de llevar el show donde no lo tienen normalmente”, sostuvo William Poveda, gerente de licencias y competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicando por qué se jugará con Final Única la Copa Ecuador a partir de la temporada 2020. 

”Lo que se ha decidido es abrir un concurso donde distintas ciudades del país puedan postular a ser sedes de la final de la Copa Ecuador. Lo que priorizamos es la parte deportiva, va a depender muchísimo de los clubes que lleguen a la final”, agregó, explicando cómo se definirá la sede para la Final Única de la Copa Ecuador. 

Además de la Final Única, también se resolvió otra modificación en el formato de la Copa Ecuador. La primera fase en la que solamente competirán clubes amateurs, de 2da categoría y la Primera B, se seguirá jugando a ida y vuelta, pero en la segunda fase se jugará a un solo partido, siendo locales los 16 clubes que avancen de la primera fase contra los 16 clubes de la Primera A en 16avos de Final.

La modalidad de ida y vuelta se retomará para las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinales, mientras que el sorteo se realizará el próximo 1 de abril y la Final Única se jugaría el 4 de noviembre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...