• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Por los objetivos que nos han sido esquivos" (AUDIO)

Facundo Martinez

Facundo Martínez ve con buenos ojos el arranque de Universidad Católica

Facundo Martínez, el capitán de la Universidad Católica de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo, para referirse al balance inicial que hacen después de los primeros partidos en la Liga Pro.

Tranquilo con el funcionamiento, pero consciente de que aún hay muy por mejorar, especialmente respecto a la adaptación de los nuevos jugadores, Facundo Martínez habló de un 2019 en que Universidad Católica quiere volver a Copa Libertadores.

 

Hay tranquilidad. “El balance hasta el momento es positivo, desde el aspecto del buen funcionamiento en el repliegue y el equilibrio. Hicimos un análisis muy extenso, y no se dieron supremacías del rival; eso nos deja conformes. Hay chicos nuevos que se están acoplando, pero en líneas generales estamos conformes”.

 

Autocrítica de por medio. “Sí porque contra Liga queríamos ganar, se dieron circunstancias del partido, con la expulsión de Betancourt, que nos obligó a cambiar el funcionamiento. En el segundo tiempo nos faltó en la generación pero no nos encontraron los espacios. Nos preocupamos más de cerrar los caminos que de manejar bien el balón”.

 

Entrar primero entre los ocho. “Es lo que anhelamos, es objetivo de inicio de año. Yo creo que hay que ser cautelosos, ir partido a partido. Hemos visto resultados inesperados, clubes que no habían tenido buenas actuaciones, ahora con planteles más amplios. No hay que creerse que todo está bien, hay que mejorar cosas; no conformarse”.

 

Lo que se viene. “El fin de semana tenemos un partido complicado con Aucas, que es uno de los que mejor se ha armado. Perdió con Emelec pero le faltó fortuna y el pasado fin de semana hizo un gran primer tiempo con El Nacional. Hay que trabajar para no perderles pisada a los de arriba”.

 

El torneo y su meta. “Va a estar muy parejo, ojalá estemos entre los ocho y consigamos meternos a la Copa Libertadores. Todavía hay que mejorar ciertos aspectos. El año pasado estuvimos todo el año en puestos de Libertadores y se nos escapó, en ciertos partidos dominamos y tampoco pudimos ganar. Lo que buscamos es eso, aportarle recursos a nuestro juego”.

 

Finalmente, tres jugadores por los que esperan. “Estamos a la espera de lo que pase con Hernán (Galíndez), lo de Bruno (Vides) y lo de Diego Armas. Queremos seguir sumando gente que sea un aporte positivo, son tres nombres que van a potenciar al equipo y le van a dar mayor recambio. Son jugadores importantes porque detrás de una idea tiene que haber un equipo para pelear por objetivos que nos han sido esquivos en años anteriores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...