• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Bien pero nos falta coronar" (AUDIO)

Facundo Martinez 4

Facundo Martínez habló del único objetivo para Universidad Católica

Facundo Martínez, el gran referente de la Universidad Católica de Quito, calificó al 2018 como un año positivo para su equipo, aunque ponderó que todavía deben rematar con el objetivo propuesto.

No se conformarán con nada que no sea un cupo a la Copa Libertadores de América 2019. Facundo Martínez fue contundente al destacar el trabajo de su equipo, pero pidió concentración para el remate.

 

El año para el Trencito Azul. “La evaluación es positiva si tomamos en cuenta lo que mostramos el año pasado, con contratiempos y cambios de técnico, peleando abajo y sin entrar a ninguna copa. Este año nos faltó ajustar pequeños detalles en partidos cruciales, en los que cometimos errores que no nos permitieron pelear la etapa. Otro aspecto positivo es el juego, Universidad Católica tiene claro su funcionamiento. El objetivo es clasificar a la Copa Libertadores”.

 

Partidos claves. “Son fundamentales, ante rivales que vienen haciendo las cosas bien como Aucas y Macará, no tanto Cuenca y Guayaquil. Si hacemos un análisis general, todos los equipos son duros y hay que enfrentarlos con responsabilidad para coronar el buen año que tuvimos”.

 

La paralización del torneo. “A los equipos que tienen jugadores con molestias, te da tiempo de recuperarlos y volver con la plantilla más completa. Uno está en competencia todas las semanas y tiene ganas de jugar, pero se respeta a la Selección. En menos de diez días tendremos tres partidos cruciales”.

 

Santiago Escobar en el banco. “Bien, el profe desde que llegó, nos puso en la cabeza cambiar la mentalidad y no conformarnos. Por ahora se están haciendo bien las cosas, pero falta coronarlo. Espero que el grupo esté fuerte en lo mental para lograr el cupo a la Libertadores. No somos de los grandes pero dimos pelea con los más fuertes y de mayor presupuesto”.

 

Finalmente, su mentalidad. “Se analizan todos los partidos, los posibles cruces de los rivales directos, pero siempre salimos con la misma propuesta; de local o de visita. Pecamos a veces de buscar el arco rival, pero es nuestra idea y la respetamos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...