futbolecuador.com - “Factor psicológico es el más desequilibrante en la altura”
Selección Nacional
Quito,Jueves 07 Septiembre 2017, 09H23

“Factor psicológico es el más desequilibrante en la altura”

César Benalcázar, PF de El Nacional, explica cómo los seleccionados deben jugar en los 2850 msnm

Hinchada Seleccion

Experto en el tema, el Capitán César Benalcázar, preparador físico del Club Deportivo El Nacional, aseguró que lo más importante para jugar en ciudades de altura, es el “factor psicológico”, recordando el baile (3x0) que le propinó Brasil a Ecuador en Quito.

 

Entrevistado por radio La Red (102.1 FM), César Benalcázar explicó que si bien los seleccionados del llano pueden sufrir los efectos adversos de los 2850 msnm quiteños, esto se puede contrarrestar con un trabajo físico adecuado y en especial, haciendo énfasis en el aspecto psicológico de los futbolistas.

“No es cierto que un atleta llega a la altura y se adapta a los 21 días. Hay casos que demoran más tiempo en adaptarse y otros menos. Nuestros jugadores que vienen del llano, tienen los mismos inconvenientes que tienen los rivales al jugar en Quito”, señaló el preparador físico del Club Deportivo El Nacional.

“Los jugadores ecuatorianos que lleguen del llano, deberían prepararse en Guayaquil y subir a Quito el día del partido. Otra alternativa sería jugar con una base de futbolistas que estén adaptados a la altura para aprovecharla”, complementó, antes de dejar en claro que el aspecto más importante para jugar en la altura, es el “psicológico”.

“La parte psicológica es el factor más desequilibrante para combatir o aprovechar la altura. Brasil vino 8 días antes. Nos ganaron porque se adaptaron al golpe del balón y psicológicamente jugaron sin miedo a la altura”, sentenció Benalcázar, recordando la cátedra de fútbol que dieron los Pentacampeones durante los 90’ en el 3x0 que le propinaron a Ecuador en Quito.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com