• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Fácil es decir por qué no lo repiten… No vivimos de la historia”

no image

Esteban Paz: 10mo aniversario de la Libertadores e ilusión por volver a conseguirla

Artífice de la hazaña ocurrida el 2 de julio de 2008 con la que Liga Deportiva Universitaria cambió para siempre la historia del fútbol ecuatoriano ganando la Copa Libertadores, Esteban Paz habló de lo difícil que fue conseguirla y de la ilusión por volver a obtenerla.

 

 

Adaptarse a la dinámica del fútbol moderno. “Es fácil decir por qué no lo repiten (ganar una vez más la Copa Libertadores). No es sencillo conjugar todos esos factores que conjugamos para pelear por la Copa Libertadores en 2008. Es difícil pero uno debe volverse recursivo y adaptarse a los cambios del fútbol nacional y el fútbol mundial”.

Dificultad para mantener un plantel. “Hoy, ni bien un jugador resalta a la vista, vienen los equipos internacionales y se los quieren llevar, ahí los jugadores empiezan a presionar porque se quieren ir y antes no sucedía tanto eso. Hoy se los quieren llevar sin que todavía tengan una base personal e individual como para ser jugadores distintos en el fútbol del extranjero. Deben salir en el momento adecuado”.

Sembrar para el futuro. “Hay una vorágine de resultados, de traspasos, una vorágine en cuanto a la economía (del fútbol mundial). Creo que desde la Liga Profesional debemos ir dando pasos para ir mejorando como fútbol ecuatoriano, desde las divisiones formativas porque ahí nos hemos quedado. Debemos trabajar en formativas, no solamente Liga, sino todo el fútbol ecuatoriano en sí”.

¿Viven de la historia en Liga? “No vivimos de la historia, pero la historia (de la Copa Libertadores 2008, la que marcó el inicio de la época dorada de LDU con una Copa Sudamericana y dos Recopas posteriores) está ahí para contarla y pasarla a futuras generaciones. A veces los triunfos son muy efímeros. Ese es el título que seguramente la gente lo va a reconocer por siempre”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...