• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

"Es un partido para disfrutar" (AUDIO)

Fabian Frias 2

Fabián Frías le quita presión al Técnico Universitario en el cierre

Fabián Frías, entrenador del Técnico Universitario, conversó con radio La Red de Quito este martes, como uno de los jueces del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de cara a la última fecha.

Más allá de que serán jueces del Club Sport Emelec y Liga de Quito, Fabián Frías habló de un partido para que sus jugadores disfruten en la cancha, después de que Técnico Universitario ya logró su cometido.

 

Quiere ganar como siempre. “Terminando el año, nos queda un solo partido. Con la ilusión de terminar lo mejor posible, sumando la mayor cantidad de puntos”.

 

Sus objetivos cumplidos. “Nosotros como grupo, más allá del cuerpo técnico, nunca pensamos en el tema de la penalización; eso era de la directiva. Nosotros teníamos que evitar el descenso en lo deportivo, más allá de que no habrá. Trabajamos por metas personales, por poder crecer y encaminar a un equipo que venía golpeado”.

 

Aún tienen una meta grupal más. “No creo que el grupo se relaje, son chicos que quieren crecer y tener una trayectoria futbolística importante. Estamos más distendidos porque se consiguió parte del objetivo propuesto, el otro era sumar treinta puntos, y eso nos queda en este partido. A lo mejor nosotros lo tenemos que disfrutar, a eso nos vamos a enfocar”.

 

Se quitó pesó de encima. “No es una preocupación, la realidad es que nosotros tenemos que seguir por la misma senda. No nos cambia lo que pueda ocurrir en el torneo porque teníamos otro objetivo a los de Liga y Emelec”.

 

Tendrá a todo el plantel a disposición. “Creemos que están todos en óptimas condiciones, en principio creemos que contamos con todos ellos”.

 

Una de las claves del éxito. “Los centrales se fueron acomodando, al inicio eran Prieto y Mina, después Flor. Son chicos de veinte años que se fueron consolidando, son jóvenes con ganas de crecer y este año ha sido importante para lo que viene”.

 

Seguirá al frente del equipo. “Mi intensión es seguir y tengo contrato, respetar la palabra. Más allá de algunas ofertas, me siento cómodo en el club, con ganas de seguir trabajando para 2019. Hay que ver cómo estamos de presupuesto, hay muchos factores para tener en cuenta, con tranquilidad y consciencia”.

 

Finalmente, el nuevo formato del torneo. “Lo repito, creo que era necesario sumar más equipos, a mi gusto faltan algunos más. Será diferente, hay que respetar el formato, jugarlo e ir aprendiendo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...