• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"Nos han costado cinco puntos" (AUDIO)

Fabián Bustos 8

Fabián Bustos recordó los perjuicios que ha sufrido el Delfín en esta etapa

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, habló con los medios de comunicación sobre las posibilidades de su equipo, pero recordó dos errores arbitrales que les han costado puntos valiosos.

Dos jugadas sancionadas injustamente para el Delfín, en los dos partidos contra Independiente del Valle, les han costado perder cinco puntos de oro. Fabián Bustos pidió más concentración en los árbitros y la tecnología cuanto antes.

 

Las posibilidades de su equipo. “No se baja, obviamente las posibilidades se hacen más complicadas. Pudimos estar a un punto, pero matemáticamente hay opciones,. No nos vamos a bajar de la pelea porque el acumulado también es importante, vamos a pelear hasta el final”.

 

Cosas por mejorar. “Siempre hay que trabajar en los errores, cosas tácticas y algunas defensivas. En todas las líneas tenemos que trabajar para tener menos errores y más aciertos. Esta semana nos da chances de manejar las cargas para el último esfuerzo”.

 

Siempre quiere ganar. “Con todos los resultados puestos es fácil, pero nosotros buscamos los tres puntos. No saco a Chicaiza porque Independiente nos dominó y nos manejó la pelota pero no tuvo opciones. Hicimos dos goles, uno era legal, pero los errores de los árbitros son cada vez más seguidos. Estaba esperanzado de empatar, yo prefiero ser ofensivo, buscar el partido; es lo que me gusta. No jugamos bien, no tuvimos claridad y así y todo las situaciones las generamos nosotros”.

 

El partido anterior. “El primer tiempo fuimos superados, no trabajamos bien en lo táctico. Plata, Ayala y Pellerano se juntaron y nos hicieron daño, pero no en el segundo tiempo. Ya con espacios, nosotros lanzados al ataque, se justifica el resultado. No estamos firmes en la marca para obstruir, pero en líneas generales corregimos y tenemos que seguirlo haciendo”.

 

Un baldazo de agua fría. “Cuando Mera esperaba el cambio, llega el gol de Independiente y ahí hicimos los cambios para arriesgar y convertir el gol que era justo. No le resto mérito al rival, pero en líneas generales merecimos más”.

 

Finalmente, los perjuicios sufridos. “No se puede hablar sin pruebas, es difícil comprobar. No quiero enfrascar mi respuesta a sólo eso, errores hay. Si el gol de Garcés suma, hoy podríamos haber ganado y teniendo más opciones que ahora. Nos pasó lo mismo acá en el Jocay, cuando le cobran un penal a Ayala. Me gustaría que pasen esas dos jugadas, ese día salimos uno a uno y ahora perdimos tres a uno, ojalá haya los menos errores posibles. Si habría estado el VAR, otra era la historia; serían cinco puntos más. Yo no creo en la mala fe de la gente, pero estoy enumerando errores que nos costaron cinco puntos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...