• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"No te puedes imaginar hacerle tres goles a Cuenca" (ENTREVISTA)

no image

Fabián Bustos no dudó de que el Delfín mereció los tres puntos el sábado anterior

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, analizó la gran victoria que cosecharon el pasado día sábado en su visita al Deportivo Cuenca, más allá de que en la recta final pasaron algunos sustos.

El control de juego, la actitud de sus jugadores y sobre todo un planteamiento importante, fueron los ejes bajo los cuales Fabián Bustos valoró la victoria de su equipo el pasado sábado, en su visita al Deportivo Cuenca.

 

Su análisis. “Es verdad que Cuenca terminó apretando, metiendo mucha gente y peleando por el empate, pero nosotros tuvimos las más claras para definirlo. El rival ha demostrado que tiene rebeldía y que lucha hasta el final, esperábamos eso. Fuimos justos ganadores por las situaciones y por cómo manejamos el ritmo del partido; como un protagonista del torneo. En el segundo tiempo marcamos rápido, después el partido estaba planchado, equivocamos en una salida que provocó un penal que le puso drama”.

 

La presencia de Burbano en sus filas. “Robert es un jugador de primer nivel, tuvimos la posibilidad de traerlo gracias a un esfuerzo. Le da verticalidad y ha salido cuatro veces campeón nacional. Es un futbolista para equipo grande, nosotros estamos felices de haberlo podido contratar”.

 

El cambio de López. “Hizo un buen partido pero necesitábamos controlar más la pelota. Villava tiene las mismas condiciones, pero justo en su cambio cayó el primer gol y se nos lesionó un central, eso provocó minutos de incertidumbre que nos costaron. Tenemos jugadores parejos y después Villalva lo hizo bien. El vértigo estaba del lado de Cuenca, parecía que podía caer un empate, pero las más claras las tuvimos nosotros. No le puedo pedir más a este equipo, vinieron a jugar de igual a igual, ante un rival de buenos jugadores y un excelente cuerpo técnico”.

 

La táctica que aplicó. “Lo conozco mucho, es un tipo de mucha experiencia y un gran técnico. Le gusta jugar con este sistema. En el anterior partido cerró jugando con línea de tres y pensé que por las características nuestras, podía proponer eso. Hicimos daño por afuera. Cada técnico puede proponer la táctica, pero después son los intérpretes los que consiguen los triunfos. Nosotros también podemos jugar de distinta manera, estudiamos al rival”.

 

El resultado en sí. “No te puedes imaginar hacerle tres goles a Cuenca en su casa, por todos los futbolistas que tienen para hacer daño. Es muy difícil y complicado, pero creo que fuimos superiores, anulamos los sistemas de ellos. Arrancamos muy bien el segundo tiempo”.

 

Finalmente, su reflexión. “Hicimos un partido inteligente, tácticamente muy bueno salvo pequeños detalles. A parte de hacer un buen partido, fuimos muy similares al año anterior y tuvimos personalidad. Más allá de los grandes, para mí Cuenca y Macará son equipos muy duros por la intensidad que ponen”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...