• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

“Liga es el mejor equipo de los dos últimos años” (AUDIO)

no image

Fabián Bustos: la Final entre LDU y Delfín, “no hay revancha”, el arbitraje y el nivel de AV25

Ya en la cuenta regresiva para la Final de Ida que se jugará este miércoles (19h30) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Fabián Bustos confesó lo que vive a poco más de 24 horas del anticipado primer round entre LDU y Delfín.

Viento en popa. “Mañana salimos a las 15h30 hacia Quito para llegar al estadio a las 17h30. Sergio López venía de una distensión muscular. Sergio López, (Roberto) Ordóñez y (Carlos) Garcés todavía están con algunas molestias pero mañana van a llegar perfecto al partido. Los dos equipos tenemos funcionamientos distintos con jugadores que están pasando un buen momento”.

Ojo con la U. “No tendrán a (Rodrigo) Aguirre que es un jugador que puede resolver una situación él solo, Cristian Martínez es un jugador de mucho mas juego colectivo que ha potenciado a los hermanos (Anderson y Johan) Julio, que de por sí son grandes jugadores, lo han mostrado desde el año pasado. Más allá de todos los jugadores de jerarquía que tiene Liga, por su gente, por su hinchada, por su dirigencia, por su cuerpo técnico, hoy está en su mejor momento”.

El nivel de AV25 y descartada una “revancha”. “Antonio ha crecido muchísimo, esa sociedad con el Choclo (José Quintero) lo hace muy complicado para cualquier equipo, tiene muchos atributos Liga. Los dos Julio, Martínez, (Luis) Ayala que ha crecido, es un equipo temible que obviamente no voy a decir cómo los vamos a neutralizar. No hay revancha (por la final de la Copa Ecuador que perdieron ante LDU), vamos a enfrentar al mejor equipo de los dos últimos años. Están las cosquillitas normales por todo lo que podemos conseguir”.

Nadie les quitará el sueño de ser Campeones. “Liga tiene muchísima jerarquía, desde su entrenador, desde su dirigencia. Esteban (Paz) es uno de los dirigentes más exitosos de los últimos años. Obviamente que la presión la tenemos en Delfín, tenemos esa cosquillita y si bien podríamos estar un poquito en desventaja, creemos en el grupo que tenemos, trabajamos con la dirigencia en darle tranquilidad. La parte emocional hoy es fundamental”.

El arbitraje. “Se ha hablado bastante, ha sido un año difícil para los árbitros. Los dos equipos tenemos cosas positivas para conseguir el resultado, ojalá que en la cancha, el que haga mejor las cosas, logre el título. Darles tranquilidad, esperar que no haya errores groseros, los otros errores que hay son errores normales. Ojalá que sean dos buenos arbitrajes y no se opaque por algunas situaciones que no sean las correctas. No me preocupa (la designación de árbitros), tanto Delfín como Liga pretenderán que les salgan bien las cosas, los árbitros van a tratar de tener la menor cantidad de errores”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...