• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

“Nunca escucho autocrítica del otro lado”

Fabian Bustos 15

Fabián Bustos habló en rueda de prensa y consideró que existió un error arbitral en el Universidad Católica 2 vs Delfín 1

Fabián Bustos, el entrenador argentino que dirige al Delfín Sporting Club, aseguró que así como él asume sus errores cuando se equivoca, también le gustaría que los árbitros hagan autocrítica cuando se equivocan, como según él ocurrió en la caída 2x1 ante Universidad Católica.

Asume sus errores. “Lo que pasó con Guayaquil City (caída 1x0 en Manta) es responsabilidad mía, puse un equipo que vino cansado de Venezuela y a mí me gustaría que todos seamos autocríticos. Se cambió la FEF para que existan mejores cosas para nuestro fútbol con la LigaPro y ahora terminamos perdiendo un partido por un error puntual de distintos cobros en jugadas similares. Me gustaría que todos tengan autocrítica”.

Nunca los ha escuchado autocriticarse. “Con Guayaquil City perdimos porque el equipo estaba cansado y me gustaría que si alguien se equivoca, diga ‘tuve un error’. Ahora que los árbitros tienen un mejor salario, que me parece excelente, me parece que también tenemos que tener autocrítica porque nunca escucho autocrítica del otro lado”.

Mejores sueldos, mayores responsabilidades.
“Un partido como este (ante Católica), con dos errores en una misma jugada si puede afectar porque es un rival directo, entre los equipos que creemos que vamos a estar entre los 8 (para los playoffs). Me encanta que tengamos una nueva FEF, la LigaPro y que se mejorara el salario de los árbitros para que vivan de esto como profesionales, pero también tenemos que ser más profesionales y tener más autocritica”.

¿No se lo puede comentar? “No escondo cuando me equivoco y me parece que un árbitro cuando ve que una jugada y cobra foul, y en otra igual no cobra foul, puede decir que cometió un error. Termina siendo algo que no se puede comentar. Me gustaría que los árbitros tengan la libertad de expresarse”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...