• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"No fuimos avasalladores como me gusta" (ENTREVISTA)

no image

Fabián Bustos expuso que Delfín superó a Emelec pese a no jugar bien

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, también acudió a rueda de prensa este domingo en el estadio Jocay, después de que su equipo dejase escapar dos puntos ante el Club Sport Emelec.

Fue autocrítico. Fabián Bustos coincidió con los medios de comunicación en que este domingo el Delfín de Manta no hizo su mejor partido, más allá de que con eso le bastó para jugar en el campo de Emelec.

 

Lo que vio en la cancha. “Manejamos el partido, no creamos muchas situaciones. No estuvimos precisos, no jugamos tan bien como en otros partidos. Sin embargo, dominamos al rival, jugamos en el campo de ellos. Hace mucho que no veo a Emelec tirando la pelota. No fuimos avasalladores como nos gusta, pese a eso pudimos ganar el partido. Si no conviertes los goles es complicado, me quedo con la actitud y las ganas ante uno de los clubes más grandes del Ecuador”.

 

Errores de conducción. “No quiero hablar del árbitro, pero a momentos pido que vean las estadísticas: que miren lo que ha hecho en anteriores partido. Está bien que amoneste verbalmente, pero no a cada instante. Me tengo que preocupar por jugar bien y ganar, no por esto”.

 

Siempre se fue para adelante. “Es un cambio ofensivo, sacamos un volante de equilibrio y metimos un delantero. No lo conseguimos en el arco rival pero sí en el trámite. Mandamos a jugar a Romario en su cancha. Hace mucho que no veo tanta superioridad contra Emelec. No convertimos esta vez. Siempre busque desequilibrar, lo dominamos pero no en el arco”.

 

Su filosofía. “Somos de esos equipos que juegan con los laterales proyectados, que ataca e intenta. Si no estás fino, pasas a jugar largo porque tenemos dos tanques con mucho oficio en delantera; por medio de ellos hemos conseguido un tiro libre, un penal o un gol. No tuvimos un buen partido de los volantes, al no tener claridad, el equipo empezó a buscar más salida por las bandas”.

 

No fue su mejor día. “Me quedo con la actitud, el equipo sabe lo que quiere. Podemos equivocar el camino, como ha pasado hoy, pero no traicionar nuestra idea de juego”.

 

Finalmente, lo que se viene contra Católica. “El torneo está parejo en todo sentido. Hay cuatro o cinco equipos con diez puntos. Yo creo que estará entre los ocho, no pude ver el partido pero lo he grabado y lo voy a mirar. Tiene muchas armas, mucho juego, herramientas y un entrenador con el que me identifico. Trataremos de hacer un buen trabajo, más allá de la altura”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...