• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"La mejor dirigencia que he tenido en mi carrera" (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 11

Fabián Bustos, a punto de renovar, habló del futuro de las figuras del Delfín

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó este jueves con radio Área Deportiva de Quito, sobre su inminente renovación con el equipo, y el interés por varios de sus actuales jugadores.

Con todo casi listo para renovar su contrato, Fabián Bustos habló de sus principales jugadores, quienes ahora son pretendidos por diferentes equipos, pero que en ninguno de los casos se irán en calidad de agentes libres.

 

Seguirá como Cetáceo. “Estoy ahora con la mejor dirigencia que tenido en mi carrera, como es la de José Delgado. Él quiere la continuidad y estamos interesados en esa chance. Queremos seguir con el proyecto que tiene”.

 

Los cambios que propuso. “Siempre hay estilos diferentes. La campaña del año pasado era extraordinaria. De la mano de Guillermo se lograron grandes cosas. En ésta veníamos de una situación difícil. Fluyó de manera natural tener otro funcionamiento, cambiamos de sistema y la prioridad fue llegar al área rival con posesión larga”.

 

Una gran campaña a año seguido. “Nos hemos metido con chances en las dos tablas, luchamos el cupo a Libertadores. Hemos estado peleando con grandes equipos como Liga, Barcelona, entre otros”.

 

Dos extranjeros que suenan para Barcelona. “Delfín tiene la opción de compra por Piñatares, es alta pero hay que ver si se la realiza. Riveros tiene contrato con nosotros hasta el 2019. Si Barcelona está interesado, Delfín entra en la negociación”.

 

Finalmente, la joya de la corona. “Él tiene tres años más de contrato, lo compramos en 2017. Le ha dado mucho a la institución. Nunca me voy a oponer a una venta, puede ayudar a que el club gane en lo económico. Si le llega una oferta importante, le daré mi opinión y la libertad. No tenemos otro Chicaiza, hay que trabajar por tener más jugadores como él. Para mí, lo más importante es que a nuestros chicos les vaya bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...