• TENDENCIAS
hace 7 meses
Liga

¡Ezequiel Piovi se confiesa sobre nacionalizarse Ecuatoriano y qué sintió con su 1er gol con LDU! (ENTREVISTA)

Ezequiel Piovi 6

El Capitán del Rey de Copas quiere ser ecuatoriano pero contrario a casos como el de Javier Burrai,

Capitán y titular indiscutido para Luis Zubeldía, Ezequiel Piovi se confesó sobre la posibilidad de nacionalizarse ecuatoriano, revelando que contrario a casos como el de Javier Burrai de BSC aún no ha recibido una respuesta al respecto, desbordante de ilusión de cara a la semifinal de revancha de la Copa Sudamericana 2023 contra Defensa y Justicia (ARG).

“La verdad es que no lo sé. Hablé con Esteban (Paz), me planteó nacionalizarme. Me siento muy cómodo y lo haría con mucho gusto pero lastimosamente no se ha podido dar. Se nos negó junto a los chicos que hoy se nacionalizaron. Me gustaría. No volví a tener novedades del tema. Desde que llegué al país, la gente me recibió muy bien. Estoy feliz, contento en Ecuador, en Quito, en LDU. Si se da el tema de los papeles, quedaría contento”, sostuvo el capitán de la U ante los medios.

Centrado en la semifinal de revancha contra Defensa y Justicia (ARG) a disputarse este miércoles en el estadio Ciudad de Lanús, el mediocampista argentino de 31 años apuntó: “sería hermoso llegar a una final acá en Argentina. Voy a estar con la familia que es lo lindo, pero sobre todo por el club. Venimos haciendo un gran trabajo, lo hemos demostrado día a día. Este club tan grande merece jugar otra final internacional”, tras haber vencido 3x0 en la semi de ida en Ponceano.

Fue en 2020 que arribó a la U ante la salida de Antonio Valencia y en su partido 117, en el primer round contra el Halcón, convirtió su primer gol oficial decretando el 3x0 con un misil inatajable. “Estoy contento por el gol, no se me había dado. Hace 4 años que no hacía un gol, ayudó al equipo a ganar que era lo que buscábamos. Si llegan más, mejor, porque es linda la sensación del gol. Lo importante es que el equipo se haga fuerte y llevar la clasificación que venimos a buscar”, se sinceró, antes de advertir que no tienen aún en sus manos el boleto a la Gran Final.

“Ellos se van a jugar todo porque sacamos una buena ventaja, va a ser un partido durísimo. Nos tienen que hacer tres goles y vamos a tratar de buscar un gol. Haciendo un gol va a ser un golpe duro para ellos, estoy seguro que vamos a tener situaciones de gol. Nuestro estilo de juego nunca fue replegarse. Salvo el 2T con Sao Paolo, siempre tratamos de ser un equipo corto. Nos caracteriza tener mucho la pelota, jugamos mucho con balón. No tenemos que confiarnos y hacer lo que nos trajo hasta acá”, culminó Piovi.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...