futbolecuador.com - Hubo de todo un poco en triunfo del ‘Bitri’
Nacional
Quito, Ecuador,Sábado 01 Septiembre 2018, 17H28

Hubo de todo un poco en triunfo del ‘Bitri’

Expulsados, autogol, y un héroe poco conocido en victoria a domicilio de El Nacional sobre Universidad Católica

Manu Balda 8

Semana redonda para El Nacional al hablar de los seis puntos que consiguió el equipo de Favaro en las fechas 7 y 8. Hoy sorprendió y se impuso 1x2 a la Universidad Católica en un partido lleno de polémica.

Pese a los problemas económicos que en estos últimos días han asechado a El Nacional, hoy sus jugadores saltaron a la cancha olvidándose de cualquier dificultad – motivados por la reciente victoria en la Fecha 7 – e impusieron su juego, apostándole a la recuperación y el contragolpe.

 

Desde el primer minuto se anunció el ‘Bitri’ con un cabezazo de Daniel Angulo. Poco después Jorge Ordóñez y Manuel Balda casi sorprenden a Hernán Galíndez. Pero al minuto 14 John Jairo Cifuente tuvo el primer gol pero no alcanzó a patear.

 

Al minuto 19, Manu Balda pasa por el borde del área y abre un pase para Alejandro Villalva que por izquierda saca un centro al corazón del área pero en el intento de desviar, el defensa Guillermo De los Santos metió el balón en su propio arco.

 

Después que el partido se puso caliente de lado y lado por el gol del visitante y algunas faltas, Adolfo Muñoz robó un balón en la mitad de la cancha y encabezó un veloz contragolpe que terminó en golazo de zurda de Manuel Balda en el minuto 43.

 

El Nacional se fue al descanso segundo tiempo con la ventaja parcial y al segundo tiempo salió con ganas de más goles, mientras que la Universidad Católica se fue con todo lo que tiene a buscar el descuento o por lo menos el empate.

 

Un hecho particular se suscitó cuando en el minuto 53 el juez amonesta a Johan Padilla por demorar su saque, el portero reclama al juez y éste le exhibe la roja directa. Tuvo que ingresar José Cárdenas para después convertirse en héroe.

 

Tras la expulsión, el ‘Trencito Azul’ se volcó al ataque, pero un John Jairo Cifuente desenchufado no pudo descontar en el arco de Cárdenas que sacó 5 remates seguidos con tremendas voladas, atajando no solo disparos del ‘Killer’ ecuatoriano, sino también de Carando. Los locales también perdieron a su capitán al  85’.

 

Después de tantos ataques, en el primer minuto de los seis adicionales, Andrés López –que no lo convocaron a la Tricolor– conectó de cabeza un centro de Kevin Mercado, descontando así el marcador.

 

Con la victoria, El Nacional de Favaro sumó 12 puntos y es quinto en la Segunda Etapa (octavo en la acumulada con 35pts.) y en la siguiente jornada recibirá a Aucas en este mismo estadio. Mientras que la Universidad Católica de Escobar se quedó con sus 10 unidades en séptima ubicación. En la Fecha 9 no jugarán porque Liga de Quito difirió su partido por los 3 convocados.

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos, Andrés López; Richard Calderón (Víctor Guerrero al 65’), Andrés Oña (Danilo Carando al 72’), Jeison Chalá, Facundo Martínez; Walter Chalá (Kevin Mercado al 46’) y John Jairo Cifuente. DT Santiago Escobar.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla (expulsado al 53’); Kevin Peralta, Luis Segovia, Hancel Batalla, Ángel Gracia; Jorge Ordóñez, Roberto Garcés, Manuel Balda, Alejandro Villalva (Marco Montaño al 82’); Adolfo Muñoz (José Cárdenas al 58’) y Daniel Angulo (Miguel Parrales al 71’). DT Eduardo Favaro.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com