• TENDENCIAS
hace 5 años
Independiente del Valle

"Evidentemente estamos contentos" (AUDIO)

Ismael Rescalvo 2

Ismael Rescalvo pondera la consolidación de los jóvenes en Independiente

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa este jueves por la mañana, para hablar del presente de su equipo, después de una semana larga de trabajo.

Contento con la consolidación del proceso, que era su principal objetivo, Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, habló sobre los objetivos por los que ahora deben pelear a falta de doce puntos por jugarse.

 

El panorama. “La verdad desconozco del ambiente del rival, sabemos lo que ha pasado con Arroyo y eso merma en el grupo porque es triste. Nosotros estamos en línea ascendente de juego, resultados y maduración. La victoria con Delfín nos puso cerca de los primeros lugares, estamos contentos de este calendario; enfrentaremos a los mejores en buen estado de forma”.

 

Su rival de turno. “Barcelona es un equipo grande, pero los jugadores son profesionales y estarán preparados para el partido. Esperamos un rival luchador, que será agresivo, fuerte y ofensivo. Son equipos que te someten mucho en lo defensivo, hay que estar firmes y sólidos ante eso”.

 

Los seleccionados. “Han llegado bien, Méndez y poquito cansado por los viajes; ha jugado noventa minutos en un partido y 45 en otro. El médico me ha dicho que está muy bien para el sábado, que sólo necesita descantar. Gonzalo y Stiven igual, después de estar con la Sub 20”.

 

Un proceso que ha dado resultados. “Es evidente que estamos contentos, son jugadores muy jóvenes, que están en curva de aprendizaje. Tienen que madurar mucho, pero hemos sido capaces de consolidarlos. No es fácil ponerlos a jugar y que rindan pese a venir desde atrás. Ya estamos visualizando el próximo año, hemos ascendido a varios chicos en estas semanas, pero hay que ir despacio. Nuestras decisiones deben ser firmes, pero ya han dado un paso importante”.

 

Finalmente, la meta. “Obviamente, lo que podamos conseguir será consecuente del trabajo. Estamos cerca de la Sudamericana, pero nos falta un paso definitivo, tenemos que estar firmes para luchar los doce puntos. Habrá que echar el resto para seguir arriba”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...