futbolecuador.com - Estos días trabajaremos a triple jornada
Jorge Celico
Quito-Ecuador., Martes 12 Marzo 2013, 12H42

"Estos días trabajaremos a triple jornada"

Jorge Célico ve a la U.Católica beneficiada con la paralización

El director técnico de la Universidad Católica de Quito, Jorge Célico, conversó este martes con los medios de comunicación. Al ser el único equipo sin actividad esta semana, dispondrá de trabajos físicos exigentes.

Satisfecho con los resultados alcanzados y valorando el punto obtenido ante Deportivo Quito, Jorge Célico calificó como positiva a la paralización del torneo por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Estamos bien. Fue un punto difícil de conseguir, un punto sacrificado. Creo que haber sacado un punto, en los papeles, fue importante contra un equipo como el Deportivo Quito”, dijo respecto a su último partido.

“Para nosotros es buena la para, porque tenemos algunos jugadores, caso Pablo Palacios, Carlos Quillupangui y Danny Luna, que no han podido completar una buena pretemporada, y nosotros vamos a trabajar en estos días a triple jornada. Vamos a concentrarnos en una hostería cerca del complejo, y trabajaremos estos tres días acá para nivelar a los jugadores”, agregó.

Sobre las necesidades de su equipo, apuntó. “Lo que a mí me parece es que hay que nivelar la parte física. Vamos a conseguir alguien para jugar el fin de semana, pero más que eso no se sabe; puede ser mala o buena, pero creemos que es buena”.

“El equipo ganó cuatro partidos y empató uno ante un rival difícil. Deportivo Quito e Independiente, los que están con nosotros, salen de visita. Nosotros seremos locales, por lo que tenemos que preparar bien el partido contra Barcelona”, reflexionó.

“Yo creo que la mejor forma de defenderse es atacar y tener la pelota. Lo que cambia, es que tu regreso debe ser más intenso, rápido y con espíritu colectivo. Hay una gran responsabilidad colectiva a la hora de recuperar la pelota, esas son las exigencias que tiene nuestro sistema”, destacó.

Analizó el torneo doméstico. “Pasa que es parejo el campeonato. Algunos equipos apelan a lo colectivo, otros a las características de sus jugadores, y eso hace que el torneo sea bastante cerrado y parejo. Es competitivo porque premia a muchos equipos con torneos internacionales y te castiga con el descenso”.

“Siempre que enfrentas a un equipo con historia lo debes tener claro. Barcelona no es un equipo común, está jugando Copa Libertadores y es el actual campeón, hay que reconocerlo. Eso sí, nunca pensar en que no puedes enfrentarlo y ganarlo. La motivación y atención deben ser mayores, porque Barcelona siempre será Barcelona”, finalizó sobre el duelo ante Barcelona.

Comentarios

Más Noticias
Review www.futbolecuador.com on alexa.com