futbolecuador.com - “Esto nos debe quedar de lección” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil, Ecuador,Jueves 12 Octubre 2017, 19H39

“Esto nos debe quedar de lección”

Iván Hurtado renunció a Comisión de Selecciones de Ecuador

Ivan Hurtado 5

Ya el tema está liquidado y es claro que estar fuera de Rusia 2018 es un claro fracaso en el que son varias las partes involucradas que llevan cargo en no haber cumplido el objetivo. Se esperan cambios rotundos para el futuro o será una historia que se repita constantemente.

Iván Hurtado comentó su sentir con Ecuador y su no participación en Rusia 2018 tras quedar eliminados. “Lamentablemente, no se cumplió con el objetivo que era que los muchachos nos pudieran dar una alegría. No se pudo, bastante apenado por la situación de nuestra selección. Ahora nos tocará ver el mundial y apoyar a otras selecciones”.

 

Para el ‘Bam Bam’ hay cosas que tomar en cuenta para el futuro pues ya quedó demostrado que hacer las cosas al apuro y sin una planificación responsable, solo lleva al fracaso. “Esto no es fácil. No es cuestión de renovar por renovar y decir este jugador está viejo y se llama a un joven o se saca al técnico apresuradamente para poner a otro cuando no hay la respectiva planificación y trabajo pensando porqué y con qué se hace. Esto nos debe quedar de lección”.

 

Hurtado señaló que hay muchas cosas que deben cambiar o el combinado se verá afectado directamente en no lograr que los procesos se cumplan. “Es culpa de todos, acá no podemos señalar a uno pero el trato en camerino, en cancha, en concentración no es fácil y hay que tener mucho tino para saber llegar a los jugadores. Si queremos seguir manejando el fútbol ecuatoriano de la manera que la estamos haciendo es muy difícil que nosotros podamos aspirar a estar en las próximas citas mundialistas”.

 

El ex central señaló que dio el paso al costado en la Comisión de Selecciones por diferencias con varios miembros del directorio. “Desde el momento en que me invitó el presidente Villacís y De la Torre yo fui muy claro con ambos. Les dije que mi prioridad era el gremio y que yo no podía ser juez y parte. Me reuní con la comisión de selecciones y les dije lo mismo y nos pidieron con ‘Kinito’ Mendéz que pudiéramos orientar a los jugadores. Cuando yo viajo a Quito a pelear el derecho de mis compañeros de Clan Juvenil parece que la dirigencia del fútbol ecuatoriano y su titular, Villacís, se resintieron porque dije que ellos tenían mea culpa de los contratos”.

 

Video: CNT Sports 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com