• TENDENCIAS
hace 10 meses
Liga

¡Esteban Paz revela cuánto dinero ganó LDU con el traspaso de Pervis! (ENTREVISTA)

Esteban Paz 21

El directivo rebate a quiénes sostienen que hicieron “el peor negocio del mundo” con el mejor lateral de la Premier, confesando que ganaron una millonada

Considerado hoy por hoy como el mejor lateral izquierdo de la Premier League de Inglaterra, Pervis Estupiñán tuvo un reconocimiento reciente en el estadio de LDU, equipo que lo forjó como futbolista profesional. Y ante las críticas que han recibido por la negociación que hicieron por él con el Udinese, Esteban Paz reveló cuánto dinero ganó la U por Pervis.

“Hay mucha gente que especula y le gusta especular para ser destructivo, desconocen las variables. La negociación de Pervis dejó muchos recursos a LDU en un momento inicial, después nos quedamos con un 20%, 15% de su pase, y nos vimos obligados a negociar rápidamente ese porcentaje porque estábamos a punto de perder ese porcentaje”, inició Esteban Paz, como principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, en una entrevista con ‘Al Aire’ de FB Radio 105.7 FM.

“(Pervis) Estaba a punto de quedarse sin contrato y Udinese (de Italia) nos hizo una propuesta”, que consistía en cubrir la deuda que mantenía LDU con Udinese por el fichaje del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre para la temporada 2019, cuyo pase era propiedad del club italiano. “(Pablo) Repetto (ex DT de LDU) se empecinó en Rodrigo Aguirre, que fue el jugador más caro que hemos contratado y utilizamos ese porcentaje (del pase de Pervis) para no perderlo porque era su último año de contrato (de Pervis). Sino igual hubiéramos perdido ese porcentaje (que tenían por Pervis)”, apuntó.

“Por más que ahora le quieran comparar con el tatarabuelo de algún jugador, no hacen falta las comparaciones, porque Pervis es incomparable. El éxito de Pervis es digno de reconocer y agradecer”, ponderó Paz, grato por el cariño que guarda Estupiñán por LDU y que exteriorizó en el homenaje del que fue objeto en el 0x0 con Botafogo por Copa Sudamericana. Y sincerándose sobre el monto que le ingresó a LDU por Pervis, Paz sentenció: “casi USD 5 millones de dólares. Fueron 2 ventas, la primera venta del Udinese al Watford y después lo que recibimos por derechos de formación (en su fichaje por el Brighton llegando del Villarreal, ya que LDU aún conserva el 3,75% de su pase por ‘derechos de formación’)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...