• TENDENCIAS
hace 8 meses
Liga

Esteban Paz: “Muchas quejas en esos 2 partidos y las decisiones de los árbitros fueron correctas” (VIDEO)

Esteban Paz 33

El directivo advierte que “están presionando mucho más de la cuenta al arbitraje”, ante la polémica generada tras los empates de BSC y Emelec

Esteban Paz considera que se está “presionando mucho más de la cuenta al arbitraje”, señalando que “sobre todo en la última fecha” se ha critica a los árbitros cuando, desde su perspectiva, tuvieron decisiones correctas en la jornada  de la segunda etapa de la Serie A 2023, en especial en el Emelec 0 vs Aucas 0 y en el Cumbayá 2 vs BSC 2. 

“El arbitraje ecuatoriano, como el arbitraje en general, ha tenido sus equivocaciones, ha tenido sus momentos altos, sus momentos bajos. Siento que a veces se le trata de presionar mucho más de la cuenta al arbitraje. Y un equipo, un dirigente que se siente al menor grado perjudicado, empieza a crear un ambiente negativo”, inició Esteban Paz en dialogo con el periodista Juan Rueda.

“No hay que justificar los problemas deportivos o las derrotas, o la falta de concreción de un objetivo, en el arbitraje. Hay que apoyarlo. No dudo que hay que mejorar y hay espacio para mejorar, pero no sacamos nada presionando. Se puede criticar y se puede hacerlo con altura, pero no todo es problema del árbitro”, recalcó el principal directivo del Rey de Copas del Ecuador.

“He visto sobre todo en la última fecha, que critican a los árbitros y uno ve las tomas, ve las decisiones arbitrales y son correctas. Son correctas basadas en el apoyo del VAR. Y aún así, le critican porque tal o cual equipo no logró el resultado que esperaba. Ahí también me parece que estamos pecando en no aportar lo que debemos aportar como dirigentes”, apuntó Esteban.

Y sentenció: “es en general, pero sí, esos (Emelec 0 vs Aucas 0 y Cumbayá 2 vs BSC 2) son los dos partidos que más resaltó que muchas quejas y uno ve la resolución de los árbitros, y fueron correctas. Estamos con la presión de ganar, pero también presionando al arbitraje cuando me parece que es injusto. Se van a equivocar, no son infalibles, lo que aspiramos es que se equivoquen lo menos posible y no inclinen a balanza. Y no veo que los árbitros estén en esas condiciones”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...