• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Terminará con una habilitación forzosa en México y luego en FIFA o el TAS” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz le pone fin al tema Intriago reiterando que firmó por 2 años con LDU y advierte a quienes hablan de una firma falsificada

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció en forma tajante este martes sobre el polémico caso de Alfredo Intriago, reiterando que firmó hasta el 2020 con el Rey de Copas y que llegarán hasta las últimas instancias para defender los intereses de la U.

 

La versión de Intriago. “Sin duda el tema de Intriago es un tema engorroso, un tema difícil. Esto terminará con una habilitación forzosa en México y luego terminará en FIFA o en el TAS. Hay dos contratos firmados, el uno según Intriago es un contrato que le hemos forzado a firmar. Yo no puse ninguna pistola a nadie, no he forzado a nadie para que firme nada”.

Cambió de un momento a otro. “Terminábamos el contrato con Intriago en junio y en noviembre empezamos a conversar. Llegamos a un acuerdo, le entregué mi carpeta, mi agenda con los números acordados. Él lo firmó. Preparamos el contrato, se fue a una gira con la Selección y ahí cambió todo, por más que haya firmado en mi agenda y que para muchos eso no tenga validez”.

El contrato firmado en enero. “Cuando regresamos en enero, pese a que el 23 de noviembre tuvimos un acuerdo firmado, empezamos a discutir sobre el futuro. Yo le dije que un jugador con contrato tiene más capacidad de ganar recursos (con un traspaso) y ahí empezó a escucharme. Buscaba una salida y le propuse una salida a la MLS, le dije que había un equipo interesado pero que yo no me movería si no renovaba su contrato y ahí él renovó en enero por 2 años, ese es el contrato que está registrado en la FEF, la LigaPro y el Ministerio del Trabajo. Si alguien llega a mencionar que hay una falsificación de firmas, tendrá que presentar pruebas, caso contrario tendrá que someterse a los abogados de Liga que de inmediato actuarán”.

Pedido de Repetto. “Yo empecé a trabajar con la MLS, llegamos a un acuerdo con el Seattle Sounders, incluso Intriago ya había hablado con el equipo y el DT. Todo privilegiando a Intriago. Ellos iban a intentar llevarlo en esta ventana de junio. Hace 2 semanas Pablo Repetto habla con Intriago y le dice que termine el año con nosotros. Ahí nos juntamos con Intriago para pedirle que no se vaya a la MLS”.

Terminará todo entre abogados. “Ahí Intriago cambió todo y dijo que no se va al Seattle, que se va a México (a Tigres, con el que firmó por 4 años). De aquí en adelante, seguramente habrá muchísima información engorrosa. Por mi parte, ya he contado toda la historia. Ahora serán los abogados que dilucidarán todo esto en la corte de FIFA. Tigres nunca pidió autorización a Liga para conversar con Intriago”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...