• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Vemos el proyecto de repatriar a Antonio Valencia como una inversión” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 29

Esteban Paz le asegura al hincha de LDU que “harán todo el esfuerzo necesario” para cristalizar el fichaje del Capitán Amazónico

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria confirmó que no son solamente rumores los que vinculan a Antonio Valencia con la posibilidad de reforzar al Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

 

El Capitán Amazónico es prioridad máxima para el Rey de Copas. “Hay una realidad, nosotros buscamos un jugador con jerarquía, hay una realidad que queremos reforzar el plantel. Dentro de esas opciones nos hemos topado con algunas alternativas. Por largo, pero por largo, largo, la mejor es Antonio Valencia”.

Solo el tiempo lo dirá.
“De ahí a que esté confirmado estamos muy lejanos, sabemos que representaría no un gasto sino una inversión. Estuvo 15 días en el país y ver su predisposición nos pone realmente a trabajar, a buscar alternativas. De ahí en adelante sabemos que su decisión no pasa ni siquiera por llegar a la cifra sino porque Antonio no va a tomar ninguna decisión hasta que termine la Copa América”.

Fuertísima competencia por AV25.
“Sabemos que hay otro equipo ecuatoriano que lo pretende (BSC), un equipo muy importante de Turquía que lo pretende (el Galatasaray) y de la MLS otro equipo importante (el DC United y el Inter Miami). Hay muchos equipos que lo pretenden, no será una situación fácil para Liga, pero de darse el caso, que no le quede ninguna duda al hincha de Liga que haremos todos los esfuerzos necesarios para tener esa opción y esa posibilidad”.

No crear falsas expectativas. “No quiero entrar en la calentura de decirles a los hinchas que estamos cerca porque eso es crear una expectativa absurda, el hincha del fútbol ecuatoriano debe estar ávido de información y crear una falsa expectativa sería tremendamente nocivo para el hincha, para Antonio y para la Selección. Sabiendo de la limitación que existe en redes sociales, si le va mal y si la Selección no gana, no golea y Antonio no es el goleador, empezarán a ser nocivos y a criticarlo. Hay que ser cautos y decirle al hincha de Liga que si tenemos la posibilidad, haremos todo el esfuerzo necesario para alcanzar una propuesta. Si su deseo es continuar fuera del país, lo respetaremos”. 

Meses en el proyecto. “¿Cuando inició esto? En enero, cuando parecía que ya no continuaba en el Manchester United y un muy buen amigo mío con el que empezamos  discutir este proceso y esta posibilidad, abrimos la puerta de esta posibilidad, sabiendo que era complicada y lejana pero que en cualquier momento podríamos tratar de hacerla efectiva. Todo tomó más forma cuando no renovó con el Manchester United”.

¿Y el Fair Play Financiero? "Vemos el proyecto de repatriar a Antonio Valencia como una inversión por lo que puede llegar a representarnos como institución. Antonio Valencia termina siendo una inversión porque termina atrayendo más de lo que egresa, es Antonio Valencia, no es cualquier jugador, los ingresos que se generarían alrededor de Antonio superarían cualquier inversión”.

NdlR: Entrevista realizada por Aurelio Dávila y Pablo Jarrín para el programa 'Palabra Redonda' La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...