• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“No cierro nunca las puertas… Logramos lo que nadie logró”

Esteban Paz 10

Esteban Paz: futuro en LDU más allá de 2018, socios, críticas y amor por los colores

Esteban Paz brindó declaraciones a los medios este miércoles al presentar la campaña ‘Sácale la Tarjeta Rosa al Cáncer’, dentro de las cuales se refirió al futuro de Liga Deportiva Universitaria, sin descartar la posibilidad de continuar trabajando por y para el Rey de Copas del Ecuador.

 

Inició la transición. “No es de quién depende, los socios son quienes deciden. La asamblea de socios se manifestó en enero y termina ya el mandato. Cuando uno ve el deseo de otras personas de participar, que se sienten capaces de hacer una gestión distinta o mejor, hay que entenderlo. Hemos venido trabajando responsablemente en una transición desde enero. No es que no hemos sido responsables. Lo único que hemos pedido es que en el equipo de fútbol no haya ninguna injerencia hasta el final del año”.

Nunca pensaron en irse.
“Información de pasivos, activos y contratos, ya la tiene el directorio actual (presidido por Guillermo Romero). En octubre se ratificará con quién tenemos que realizar la transición de funciones de manera ya más ágil. A inicio de año no pensábamos que ya nos íbamos, teníamos contratados (a largo plazo) a Anderson Ordóñez, a Franklin Guerra, a Aníbal Chalá, pensando en el futuro de Liga, no solo en el 2018”.

Superávit para la U. “Hay personas que con maldad tratan de persuadir a los hinchas de que estamos haciendo un muy mal trabajo, con unos pasivos enormes. La mayoría en el fútbol ecuatoriano tiene pasivos. Tener pasivos no es malo, en el mundo la mayoría de equipos tiene pasivos, el Real Madrid y el FC Barcelona. La cuestión es cómo se administra esos pasivos. Y cuando se ve que hay superávit (Rodrigo Paz indicó días atrás que cerrarán su gestión con USD 2 millones a favor de LDU), es un balance adecuado y tenemos un patrimonio que va más allá de cualquier cosa. Eso le dejamos a Liga”.

No le cierra las puertas a la U. “Preocupación tenemos todos, yo soy hincha, preocupación de que haya una concatenación de ideas para que el equipo no se desarme (con la transición de mando que se está llevando a cabo) y siga progresando. Quienes vengan deben entender la enorme responsabilidad que lleva esto, los que arriben deben tener proyectos creíbles. No cierro nunca las puertas (a seguir trabajando por y para Liga), no me he puesto en esa posición. Veamos qué pasa hasta octubre”.

Demostraron que nada es imposible. “Si LDU no es Campeón (de la Serie A o la Copa Sudamericana) la responsabilidad será mayor porque hay que armar el equipo para ser Campeón (en 2019) y si es Campeón, la responsabilidad es enorme también porque hay que armar el equipo para la Libertadores y el Campeonato. Lo que hemos logrado en 21 años no es cosa fácil, quisimos lograr mucho más pero logramos lo que nadie (en Ecuador) ha logrado (una Copa Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas y una Medalla de Plata en el Mundial de Clubes). Hay socios que quieren que nos quedemos y hay socios que creen que pueden hacer una mejor gestión. Ahora no hay que decirlo, hay que hacerlo”.

NdlR: Declaraciones captadas por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...