• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Han pasado 11 años… No es que se unieron las estrellas” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 29

Esteban Paz: el 1er round con Boca, dudas por el VAR y por qué algunos hinchas de LDU deben ser más gratos con Repetto

Como principal directivo de la Comisión de Fútbol de LDU, Esteban Paz contó cómo viven estos días previos al ultra anticipado primer round contra Boca Juniors por los 4tos de final de la Copa Libertadores de América, explicando por qué algunos hinchas del Rey de Copas deberían ser más gratos con Pablo Repetto.

Estrés por el VAR. “Me preocupa que hemos visto en los partidos (internacionales) de los equipos ecuatorianos errores garrafales de los árbitros, lo que pasó con Emelec en Brasil (ante Flamengo), lo que pasó con Universidad Católica ante Independiente. ¿Por qué a veces sí funciona el VAR y otras veces no? Creo que (Wilmar) Roldán (juez colombiano designado para el LDU vs Boca) es un buen árbitro y su experiencia dará para que maneje el partido de forma clara y transparente”.

Absurdo pensamiento de algunos críticos.
“Hay que estar adentro para darse cuenta del trabajo del DT (Pablo Repetto), hacemos auditorías permanentes del trabajo de los técnicos. Nos hemos visto obligados a terminar anticipadamente su proceso en ocasiones pero cuando vemos un proyecto bien manejado, responsable, encaminado, es absurdo pensar como algunas personas creen”.

Constante diálogo con el DT de la U. “Creen que es fácil bajar la lanfor y contratar técnicos. Han venido técnicos con currículums enormes y no les ha ido bien. Entonces, hay que ser cautos, confiar y empujar este proyecto deportivo, que viene bien consoldiado. Sabemos que hay jugadores que pueden dar mucho más y conversamos con Pablo para que desarrollen su total capacidad”.

Hay que tener memoria.
“Siempre habrá los críticos, que destrozaron a (Edgardo) Bauza cuando Bauza dejó de ganar, que fue quien nos llevó a los logros máximos. Destrozaron a (Jorge) Fossatti y fue Campeón de la Sudamericana. Lo mismo pasó con (Manuel) Pellegrini, es muy fácil criticar con el resultado puesto pero a los hinchas les digo, sobre todo a los que son muy críticos de Pablo, miren dónde estamos y hace cuánto no hemos estado en esta posición de Copa Libertadores”.

No es cuestión de suerte. “¿No queríamos todo estar aquí? Han sido 11 años de no estar en esa posición (4tos de final de Copa Libertadores), entonces algo debe tener el DT, no es simplemente la suerte, no es que se unieron las estrellas y Liga tuvo la energía para estar en esta posición. Tiene que haber un trabajo de por medio, un esfuerzo de por medio. Está bien ser críticos pero no desmesurados”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...